Primera Nacional - FERRO 0 - LOS ANDES 0

Doble cero

ferro, verde, caballito, los andes, lomas de zamora, milrayitas
Foto por:

En un muy pobre partido, Ferro y Los Andes igualaron sin abrir el marcador. Un poco mejor el "mil-rayitas" en el primer tiempo y un poco mejor el verde en el segundo, pero a ninguno le alcanzó.

Flojo comienzo. Los de Lomas de Zamora mejor con la pelota pero sin llegada y los de Caballito imprecisos e inconexos. La primera aproximación de Oeste fue promediando la etapa, con un centro de Elías Borrego desde la derecha que peinó Gonzalo Castillejos, pero no pudo cambiarle bien la trayectoria al balón, que se fue desviado por el segundo palo. Dos minutos después una jugada extraña, se cayó solito con la pelota Juan David Bravo, le quedó a Borrego, quien enganchó hacia adentro y remató de derecha, motivando una buena contención de Maxi Gagliardo. Muy poco más se puede mencionar de un pobre primer tiempo, que se diluyó entre las buenas intenciones sin pimienta del visitante y la inoperancia del local.

Todos en Caballito esperaban un mejor complemento, pero no fue así. Cambió un poco el desarrollo, ya que mejoró algo Ferro, que buscó presionar y adelantar sus líneas. A los 3’ un mal rechazo hacia adentro de Emanuel Moreno fue cabeceado por Castillejos y Gagliardo se estiró para sacarla por arriba del travesaño al corner. Pocos segundos después llegó al fondo Guille Vernetti por derecha, centro al punto del penal y la agarró de aire Pier Barrios, muy alto. Pasado el cuarto de hora una carambola en el área grande del dueño de casa le quedó a Francisco Martínez en buena posición, de frente al arco, pero su puntinazo se fue desviado. A los 19’ doble cabezazo en el área de la visita que por poco no fue la apertura del marcador: "Pupi" Salmerón habilitó a Castillejos, cuyo testazo a colocar, por arriba del arquero rival, se fue cerca del segundo palo. A los 24’ rebote a la salida de un tiro de esquina y violento remate de Emanuel Moreno, apenas alto. Fue la última llegada. El partido se cayó definitivamente. Los Andes se replegó aferrándose al punto y Ferro fue impotente, sólo intentó con centros y algunos desbordes por la movilidad y velocidad del ingresado Maxi Fornari. Muy poco. Insuficiente para romper el inmenso doble cero.

SÍNTESIS:

Ferrocarril Oeste (0):
Andrés Germán Bailo; Rodrigo Ariel Izco, Pier Miqueas Barrios, Gustavo Damián Canto y Jonathan Bay; Guillermo Andrés Vernetti (61’, Maximiliano Fornari), Reinaldo Andrés Alderete, Brian Leandro Aquino (80’, Lautaro Gabriel Torres) y Elías Josué Borrego (70’, Nahuel Isaías Luján); Gonzalo Rubén Castillejos y Luis Angel Salmerón (capitán).
DT: Marcelo Broggi.

Suplentes: Leandro Daniel Requena, Nahuel Guillermo Amarilla, Rodrigo Mazur y Martín Exequiel Ojeda.

Los Andes (0):
Maximiliano José Gagliardo (capitán); Gastón Guruceaga, Juan David Bravo, Maximiliano Ariel García y Francisco Alfredo Martínez; Mariano Damián Puch, Gustavo Turraca, Marcos Daniel Britez Ojeda (80’, Saúl Sadam Nelle) y Emanuel Moreno; Cristian Ariel Bordacahar y Andrés Vombergar (76’, Ramiro López).
DT: Aníbal Fabián Biggeri.

Suplentes: Federico Leonardo Díaz, Sebastián Valdez, Maximiliano Ezequiel Barreiro, Junior Leandro Mendieta y Matías Martín Linas.

Goles: No hubo

Figura: Ningún futbolista destacado

Amonestados: (28’) Borrego y (53’) Aquino (FCO); (28’) Britez Ojeda, (47’) Bravo y (90’) Guruceaga (LA)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Pedro Argañaraz (regular)
Asistentes: Mariano Viale y Alejandro Schneller
4to. árbitro: Germán Bermúdez

Incidencias: Se jugó sin público visitante

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (Ferrocarril Oeste)

Campo de juego: Bueno

Concurrencia: Aprox. 6.500 personas, todas simpatizantes del local, a excepción de unos pocos futbolistas, directivos y allegados de Los Andes.

Recaudación: No fue suministrada

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Los Andes