Copa Argentina - ALTOS HORNOS ZAPLA 0 - GIMNASIA Y TIRO 3

Lo batió como a merengue: Gimnasia se paseó en Palpalá

Altos Hornos Zapla, Merengue, Palpalá, Jujuy, Gimnasia y Tiro, Salta, Albo
Fuente:

El albo aplastó a Zapla con un 3 a 0 contundente y un Amieva intratable, quedando a un paso de abrochar su pasaje a los 32avos de final de la Copa Argentina. ¿La mala? Se lesionó el Tanque.

Gimnasia y Tiro fue un monólogo anoche en Palpalá ante Zapla: lo goleó 3 a 0 superándolo de punta a punta con un Amieva intratable, por la ida de la fase regional de la Copa Argentina, y quedó a un paso de clasificar a los 32avos de final.

Las condiciones atípicas de un partido cortado (desde los 4’ estuvo media hora suspendido por un corte de luz) no impidieron la marcha arrolladora del albo, que arrancó el partido con la mentalidad ganadora incorporada y ni siquiera el tedioso parate lo hizo enfriarse.

El millonario, con mayoría de titulares, pese al clásico del domingo, no resignó su impronta ofensiva y se mostró muy superior a su rival en los primeros 45 minutos de la serie.

Tras la reanudación (a los 35’, pese a que la iluminación no era la óptima para jugar), el que tuvo todas las "luces" y el fútbol fue Gimnasia, que buscó por todos los flancos debilitar a Zapla.

Pasaron nueve minutos y un inspirado Amieva madrugó a la defensa merengue mandándola a la red tras un centro preciso de Fabio Giménez y una habilitación de Ceratto (44’). Y a los 57’, a esas alturas el ya intratable Tanque fue derribado en el área por Abello y el juez Acosta no dudó en sancionar el penal, que Nicolás Aguirre cambió por gol, para comenzar a bajar desde temprano las persianas del partido.

Para colmo, tras el 2-0 Gimnasia contó con tres situaciones clarísimas para marcar el tercero antes del descanso: una salvada doble de la defensa en la línea, una atajada de Tantoni tras una providencial jugada de Ceratto y un cabezazo de Cazula que reventó el palo.

Y en el complemento, luego de otra acción muy clara, entre Aguirre y Young, el "9" liquidó el pleito guapeando para que el Balón ingrese a la red (7’). Gimnasia no desaceleró en ningún momento y Amieva se siguió floreando hasta retirarse aplaudido (y con su rodilla lesionada, abriendo un margen de dudas sobre su presencia en el clásico).

Quedó tiempo para que Aguirre se pierda el cuarto (43’) en dos tiempos, antes de ponerle la rúbrica a un triunfo sin atenuantes de Gimnasia, que acaricia el pasaje al cuadro principal de la Copa.

SINTESIS

ALTOS HORNOS ZAPLA (0): F. Tantoni; M. Zelaya, M. Ocaño, D. Abello, D. Sueldo; A. Alonso, F. Chávez, Ne. Aguirre, J. Fonseca; M. Herrera y J. Guaymás.
DT: V. Godoy

GIMNASIA Y TIRO (3): D. Sand; A. Cazula, J. Villarino, F. Vega, F. Giménez; L. Ceratto, O. Young, P. Motta, A. Sanfilippo; N. Aguirre y J.M. Amieva.
DT: D. Botella

Goles: PT:41’ Juan Amieva (GyT), 57’ Nicolás Aguirre -de penal- (GyT).ST:7’ Amieva (GyT),

Cambios: ST:Inicio; Diego Coria por Herrera (AHZ), 14’ Juan Pascuttini por Fonseca (AHZ), 23’ Lucas López por Tantoni (AHZ), 24’ Pablo Bárzola por Cazula (GyT), 26’ Ezequiel Saavedra por Ceratto (GyT), 30’ Daniel Carrasco por Amieva (GyT).

Jornada:Fase regional - Ida
Estadio:"Emilio Fabrizzi"
Árbitro:Francisco Acosta

* Nota: El partido estuvo detenido 30 minutos desde los 4 minutos del primer tiempo por un corte de luz.

Clubes relacionados...
Altos Hornos Zapla
Gimnasia y Tiro (S)