Primera Nacional - ALL BOYS 2 - 1 GIMNASIA DE JUJUY

Lo ganó desde el banco

ALL BOYS, GIMNASIA DE JUJUY, DEL CASÓN, MILANO, VILA, B NACIONAL

Cuando su equipo no jugaba bien, Pepe Romero mandó a la cancha a Ceballos, Salas y Milano, y revitalizó el equipo. Dal Casón y Milano convirtieron para el blanquinegro, mientras que Vila igualó transitoriamente.

En este día tan especial, en el día de su cumpleaños 104, el hincha acompañó en gran forma al equipo en el Islas Malvinas, a pesar de las importantes lluvias que se desataron durante todo el día en la Ciudad de Buenos Aires.

El partido comenzó con un All Boys intentando siempre atacar y ser profundo, aunque sin la claridad necesaria para poder vulnerar el arco bien custodiado por Cavallotti. Piergiacomi se cerraba en el medio, y hacía que Vega pase permanentemente al ataque, una postal que se repetiría varias veces a lo largo del partido, en un buen encuentro del lateral albo (también de Martínez, por izquierda). El local era mejor, y Dal Casón apareció con una volea espectacular para enloquecer a toda la gente que había concurrido al estadio intentando ver una victoria de su equipo, en el día de su cumpleaños.

Lo tuvo "Mudo" Vázquez con un remate de afuera, pero nuevamente el bueno de Cavallotti evitó el segundo. Cuando All Boys era mucho mejor, y manejaba el partido, Gimnasia tuvo una contra y no perdonó. Luis Vila (ex River) definió bien ante la salida de Losada, y empató el partido cerca del final del primer tiempo. Demasiado premio para un Gimnasia que hasta ahí, no había hecho méritos suficientes para conseguir un punto.

En el complemento Gamboa mandó a la cancha a Agustín Sufi, y el chico le dio al lobo jujeño todo el vértigo que no había tenido en la etapa inicial. Fue el mismo Sufi que con su pie derecho intentó convertir olímpicamente en un tiro de esquina, y la pelota pasó muy cerca del arco. En otra ráfaga de buenos ataques de la visita lo tuvo Vila, pero Losada en una gran maniobra le ahogó el grito al tanque.

All Boys la pasaba mal, y era su peor momento en el partido. Se dio cuenta Pepe Romero, y decidió modificar el equipo. Adentro Ceballos, Salas y Milano, para intentar asociarse, y modificar el rumbo, que a esa altura de la noche era dudoso. Salas empezó a pura potencia, y se ganó los aplausos del Islas Malvinas, y Milano y Ceballos le daban otra impronta al ataque blanquinegro. Justamente en una jugada preparada por ellos, el albo encontró la victoria. Tras un tiro libre ejecutado por Ceballos, Milano remató, venció la valla jujeña, y generó la locura de la gente.

All Boys fue irregular, pero su dt supo cambiar a tiempo, y se llevó una victoria importantísima para seguir escapandole a la tabla del descenso, para crecer en las posiciones y quedar expectante, y para quedar transitoriamente en puesto de clasificación a la Copa Argentina.



All Boys 2: Losada; Vega, Frontini, Faccioli, Martínez; Piergiacomi, Soria, Canuhé; Vázquez; Dal Casón, Rivero.

Gimnasia Jujuy 1: Cavallotti; Ferreyra, Ojeda, Sánchez, Díaz; Morales, Olmedo; Céliz, Auzqui, Serrano; Vila.

Cambios: ST 8 mins Sufi x Serrano (GJ), 25 mins Salas y Ceballos x Dal Casón y Canuhé (AB), 31 Milano x Piergiacomi (AB), 35 Frezzotti x Auzqui (GJ), 40 Maldonado x Díaz (GJ).

Amonestados: ST 3 mins Piergiacomi, 38 mins Olmedo, 46 mins Sufi, 46 mins Vega.

Árbitro: Diego Ceballos.

Clubes relacionados...
All Boys
Gimnasia y Esgrima (J)