Primera Nacional - ALL BOYS 2 - 1 GIMNASIA DE JUJUY

Gamboa: "Perder de esta manera duele mucho"

Tras la derrota de Gimnasia de Jujuy ante All Boys en Floresta, Fernando Gamboa, el entrenador del Lobo analizó y expresó cómo vio el partido: "Fuimos la antítesis de lo que fuimos el otro día en Tucumán. Fue un equipo que jugó de igual a igual, que lo empezó perdiendo, pero seguimos jugando de igual a igual. En el segundo tiempo empezamos a manejar la pelota y el partido. Tuvimos la posibilidad del "Tanque" Vila, que se queda solo con el arquero, Milton tiene otra. Perder el partido en el minuto 37 con una pelota detenida, frontal, con mucho vuelo, donde se pierden las marcas. Obviamente que duele mucho"

"En una pelota detenida es falta de concentración. Eso está más que claro. Si yo te marco a vos, no me podés cabecear, es así de sencillo, le toque a quien le toque. Falta de eficacia no, porque a Vila le queda una en el primer tiempo y convierte. La otra la pica bien por encima del arquero y se le va al lado del palo. Son situaciones que pueden fallar. Lo que pasa es que da mucha bronca que un partido bien jugado, bien armado, bien planificado, con todo bien clarito, bien entendido, porque esta vez lo hemos jugado realmente no solamente desde la presión y la entrega. En muchos momentos veías en la gente de ellos el fastidio que tenía, especialmente cuando arranca el segundo tiempo, porque no solo estabamos empatados, sino que lo estabamos manejando nosotros, perder de esta manera duele mucho"

"En ningún momento se retrasó el equipo por iniciativa mía. Lo único que hice fue, en el momento en que veo que el "Negro" Olmedo estaba cansado y que nos sirve con la pelota, Diego estaba muy cansado, sacarlo en ese momento y aprovechar justamente para que entre "Topa" (Frezzotti) y que sea un jugador más que pueda cabecear, pero nunca vino del banco una información ni ningún pedido para que el equipo se retrase. El equipo se retrasaba y adelantaba de acuerdo a lo que pasaba con el rival"

"El camino es uno sólo, el del esfuerzo y el sacrificio que es lo que hemos hecho hoy, poder jugar no solamente en igualdad de condiciones, sino mejor que el rival como lo vemos en el segundo tiempo. El convencimiento de que están preparados no solo para empatar, sino para ganar el partido. La manera sigue siendo la misma minimizando siempre el margen de error para, por lo menos, no perder"

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)