Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO) 1 - 1 FLANDRIA

Un punto para seguir sumando

CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO, FLANDRIA, B NACIONAL, VICENTE, FERNÁNDEZ
Foto por:

Central Córdoba empató 1 a 1 con Flandria, en Santiago. Ambos sumaron un punto para seguir luchando por mantener la categoría. Vicente, abrió la cuenta para la visita; mientras que Fernandez, igualó para el local.

El Canario visitaba Santiago del Estero luego de la victoria como visitante ante Douglas Haig, y sabia de antemano que lo importante era seguir sumando ante un rival directo y en un reducto complicado. En la otra vereda, el Ferroviario que venia de igualar ante el puntero Brown de Madryn, necesitaba de un triunfo para sacar ventaja, también, ante un rival que comparte objetivo, tratando de quedarse en la categoría.

El cotejo arrancó teniendo al equipo de Coleoni con mayor tenencia de pelota, pero sin lastimar a su rival. Mientras que los de la dupla, se preocupaban mas en el orden defensivo, que en el arco de enfrente. Al cual miraban desde lejos, apostando a alguna contra de sus creadores de juego Melivillo y Costa, quienes curiosamente juegan por las bandas y no de creadores juego propiamente dicho. Por su parte, Bueno, intentaba rebuscarselas para tener alguna chance de gol. Con Arnaldo Gonzalez como el jugador mas incisivo en ataque, el Ferroviario oficiaba, como la previa lo suponía, tratando de quedarse con los tres puntos urgidos, ante un Flandria que desde ese inicio, daba a entender que un punto era negocio. Sin embargo, con el correr de los minutos, el Canario se dio cuenta que podía y equilibró la cancha. El partido se volvió trabado, donde casi ninguno proponía juego y ningún equipo lograba ser superior a su rival. La única oportunidad clara de gol, fue un remate de Arnaldo Gonzalez, que Griffo sacó bien abajo. De esta manera, se fue un primer tiempo malo y aburrido.

En el segundo tiempo, al igual que en el partido ante el Fogonero, Flandria salió mas vertical y decidido a atacar, buscando madrugar al local en un segundo tiempo que recién arrancaba. Y lo logró, porque tras un despeje de su arquero, Griffo; Melivillo le ganó en velocidad la espalda a su marcador, lo eludió de gran forma metiendose en el area y mandó un buscapié con destino de gol, el cual encontró a Vicente que llegó desde atrás y solo tuvo que empujar la pelota para así, poner a Flandria arriba en el marcador.

Sorprendido por esto, Coleoni movió rápidamente el banco de suplentes y en solo 3 minutos agotó los cambios. Puso toda la carne al asador, y fue por el empate. Al local le costaba encontrar espacios para poder conseguir el tanto de la igualdad. Al volcar el equipo en ataque, dejó muchos espacios atrás que casi le cuesta otro gol. Tras un corrida, Costa tardó en definir y en un mano a mano, Calvño lo ahogó, tapando lo que era el segundo para el Canario. Pero Central Córdoba no se rindió, aprovechó de sus jugadores con altura lastimando a los de Jauregui en las pelotas paradas. De esta forma, llegó el empate. Tras un córner, Gabriel Fernandez se anticipó a su marcador y con un remate lento pero certero, venció a Griffo que poco pudo hacer, sentenciando así el empate.

Después de esto, y con bastante tiempo por jugar, Orsi-Gomez, buscaron darle aire al equipo con los cambios, tratando de evitar una posible arremetida del local con el envión anímico producido por el empate. Lo lograron, ya que a partir de allí, mermó el ritmo de juego. Flandria cuidaba el empate sin apurarse ni arriesgar y Central Córdoba, tampoco se la jugó para tratar de quedarse con los tres puntos. Igualmente, sobre el final lo pudo ganar cualquiera de los dos. Primero, en otro córner, lo tuvo el local. Tras una serie de cabezazos en el área, Fergonzi, de cabeza, salvó en la linea. Después, en la replica y ante una mala salida de Calviño, Camacho remató desde afuera del área, pero la agarró mal y la pelota se fue muy desviada.

Asi, Central Córdoba no pudo quedarse con lo tres puntos como local. Flandria, por su parte, se llevó uno a Jauregui, sumando, que fue lo que fue a hacer a Santiago.La mala noticia, es que Bellone llegó a la 5ta amarilla y se pierde el partido ante Villa Dalmine. Dado por como se dio el partido, se quedó con el gusto amargo de no haber podido ganarlo. Sin embargo por el desarrollo del juego, el empate fue justo.

Formaciones:
Central Cordoba: Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernandez, Rodrigo Mieres, Lucas Sanchez; Arnaldo Gonzalez, Leandro Becerra (13 ST Matias Pato), Hernan Lamberti, Israel Coll (13 STJuan Aguirre); Lucas Vilches, Leandro Chetti (10 ST Matias Zbrun). DT; Gustavo Coleoni
Suplentes: Pablo Heredia, Diego Lopez, Adrian Argacha, Martin Zapata.


Flandria: Leonardo Griffo; Diego Sosa, Gabriel Diaz, Williams Riveros, Andres Camacho; Facundo Melivillo, Alejandro Altuna, Mauro Bellone (32 ST Alejandro Gonzalez), Lucas Vicente; Franco Costa (46 ST Walter Ortiz), Pablo Bueno (26 ST Ramiro Fergonzi). DT: Favio Orsi/ Sergio Gomez
Suplentes: Mauro Ruggiero, Martin Seri, Emmanuel Escuredo, Pedro Sosa.

Sintesis:
Goles: 8 ST Vicente (Fla), 33 ST Gabriel Fernandez (CCor)
Arbitro: Ignacio Lupani
Cancha: Central Cordoba

Clubes relacionados...
Central Córdoba (SGO)
Flandria