Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Guglielminpietro: "Siempre pensé que iba a volver"

DOUGLAS HAIG, B NACIONAL, GUGLIELMINPIETRO
Fuente:
Foto por:

Este miércoles por la tarde, Andrés Guglielminpietro inició su segundo ciclo como coach de Douglas. En sala de prensa del Miguel Morales, el "Guly" se presentó en conferencia ante los medios, y explicó las sensaciones de retornar al club donde comenzó su etapa de DT. El nicoleño, habló de la expectativa, los objetivos a corto y mediano plazo, y su evolución en la carrera de entrenador de acuerdo a las situaciones que fue pasando en otras instituciones. Tras ello, comandó la primera práctica en el "Morumbí" junto a su ayudante, Fernando Zaniratto, en la que los que vencieron a San Martín de Tucumán el martes hicieron regenerativo, y el resto fútbol reducido.

Andrés Guglielminpietro dejó Douglas el 21 de junio del 2015 tras la derrota ante Guaraní Antonio Franco en el Miguel Morales, aunque 633 días después regresó: "Estoy muy contento, muy entusiasmado de volver a dirigir este equipo que me ha dado mucho y siento un gran afecto", aseguró.

Acerca de sus metas, el entrenador nicoleño fue claro: "Con respecto a la expectativa, son muy altas. La primera es encontrar lo más rápido posible un equipo y un esquema de juego", manifestó.

Como lo fue en su llegada al rojinegro en el 2014, otra vez el "Guly" sabe que debe pelear por la permanencia en la B Nacional, y está preparado: "El hecho de que haya 4 descensos y queden tantos partidos, va a hacer que la lucha sea dura. Hay equipos que están mucho más arriba que nosotros que pueden terminar complicados", señaló.

Según su óptica hay un Guglielminpietro distinto como coach, que aprendió según las adversidades que atravesó en los demás equipos: "A medida que uno va dirigiendo, va creciendo. Chicago jugaba muy bien pero no tuvo la decisión necesaria en los últimos metros para convertir los goles, y en Central Córdoba fuimos a pelear el descenso. Cuando llegamos estaban mucho peor que hoy acá, desde lo futbolístico y desde lo anímico", recordó.

Consultado sobre el plano afectivo, el ex ayudante de campo de Simeone no pudo disimular el apego que tuvo desde siempre con la ciudad: "Siempre pensé que a Douglas iba a volver a dirigir. No me lo imaginaba en este plazo, pero Pergamino es un lugar que quiero mucho", indicó.

El ex volante de Gimnasia La Plata y Boca, se refirió a la vara alta que recibe tras la enorme victoria conseguida por el conjunto orientado tácticamente por Levato en la noche del martes frente a San Martín: "Estoy muy contento que haya ganado el equipo y que Mauricio haya dirigido. Va a seguir trabajando en el club, estuvimos hablando hasta recién", tiró.

En el cierre, Andrés enfatizó en diferenciar en dos partes su etapa anterior en el club, ya que algunos se quedan con los meses finales: "Es un error evaluar el proceso anterior por las últimas fechas, porque si se analiza desde el día que yo llegué, como cuando le ganamos acá 4 a 1 a Defensa y Justicia y nos fuimos todos contentos porque pensaban que descendíamos", culminó.

Práctica vespertina:
Después de la grandiosa victoria del martes ante San Martín de Tucumán por 2 a 1, el "Milan de Pergamino" regresó a los entrenamientos con la mente en el compromiso del próximo domingo a las 19. 30. versus Juventud Unida en Gualeguaychú.

La misma se desarrolló en el "Morumbí", y luego de la presentación del flamante entrenador, Andrés Guglielminpietro, con sus jugadores, todos pusieron manos a la obra en los preparativos de cara al fin de semana.

Los que vencieron a los de Diego Cagna efectuaron con el profesor, Marcelo Apesteguía, un trabajo regenerativo, con la finalidad de recuperar los músculos del esfuerzo realizado no sólo en el cotejo con el Santo sino también el del viernes con Flandria.

En tanto que el resto de los jugadores, es decir aquellos que estuvieron en el banco y no ingresaron, o lo hicieron en escasos minutos, más lo que no fueron convocados, llevaron a cabo ejercicios tácticos en espacios reducidos.

La mala en los de calle San Nicolás 44 radica en Jorge Córdoba, que sufrió en el match con los de la Ciudadela la fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha, aunque no está descartado con vistas al encuentro en la provincial entrerriana.