Primera B - COLEGIALES - COMUNICACIONES

Un "1" que vale oro

Colegiales, Cole, Comunicaciones, Cartero, Primera B
Foto por:

Comunicaciones venció a Colegiales en Munro por 1 a 0, con el tanto de Lucas Banegas de penal en la segunda etapa. La efectividad desde el punto penal fue clave para la victoria del Cartero. El Tricolor fue superior en el juego en la primera etapa, pero no fue efectivo y perdonó en más de una oportunidad. En la segunda etapa la visita emparejó; logró sacar una ventaja y la mantuvo gracias a Sebastían Giovini que le tapó un penal a Matías Codispoti. Para colmo Cole terminó el partido con 9 jugadores.

No era un partido más para el local, Cole volvía a su casa y tenía que afirmar todas las buenas expectativas que había generado en Villa Crespo frente a Atlanta. Sin embargo la victoria otra vez se le haría esquiva al conjunto de Walter Cataldo y esta vez de local donde solo pudo ganar 2 veces (frente Deportivo Español y Tristán Suárez) a lo largo de toda la primera ronda del torneo.

El Tricolor comenzó bien el partido frente al conjunto de Orfila, que llegaba herido por la lesión de Javier Vatter, una de sus figuras ausente por un esguince. Varios factores parecían jugarle a favor a Cole. El medio funcionando muy bien con Scatularo y Quiroz, rápidos en el quite y el anticipo. Tossi, que arrancaba desde el comienzo por la lesión de Cano se acopló muy bien y entró en juego rápidamente, con cambio de velocidad. El local estaba mecanizado y esa funcionalidad le quitaba juego a Comu que no podía asociarse ni encontrarse, se lo veía desorientado en los primeros minutos. Alos 13 minutos Martínez Vargas tuvo el primero en sus pies tras un gran pase de Scatularo, pero apenas pudo rozar el balón y no pudo cambiar la trayectoria del esférico que se iba a centímetros del palo izquierdo del arco visitante. Sobre el final el local a través de la pelota parada parecía que podía sacar ventaja. Nicolás Gauna de tiro libre la colgó al lado del poste izquierdo de Giovini. La suerte parecía cambiar de lado, el local no tuvo la eficacia para abrir el marcador y se iba al descanso dubitativo por el 0 a 0.

En la segunda etapa el Cartero cambió la conducta. Se lo notó más compacto, comprometido y simple en el armado de juego. Barrionuevo comunicado con Zárate y Blanco fueron minuto a minuto cambiándole la cara a Comu. A los 12 minutos Marcos Jara cometió una falta dentro de su área en una jugada desafortunada y sería expulsado del juego. Ruíz Díaz ingresaría al arco local, por Quiroz para la ejecución de la pena máxima. Lucas Banegas patearía el mismo y sacaría la ventaja para Comu, que casí sin buscarlo se encontraba con el marcador a su favor. En la posterior jugada, Silguero haría una falta en su área y se iría expulsado. Quedaban 10 contra 10 en cancha y Cole con un penal a favor. Codispoti fue decidido a patear el tiro, sin embargo apareció la figura de Sebastián Giovini para tapar el remate. El Tricolor lo fue a buscar nuevamente, tratando de generar espacios. Comu se acopló bien en el terreno y no le daba lugar para las filtraciones. Gauna lo tendría otra vez de tiro libre, pero la pelota nuevamente pasaba muy cerca del ángulo. Scatularo de media distancia también probó, pero Cole carecía de recursos para llegar al área rival. Pelotazos frontales que terminaban en despejes de Banegas o del ingresado Miraglia. A los 32 Bermúdez expulsó a Lizarraga por una agresión a su rival, y dejaría un hueco más en la defensa de Cole. El conjunto de Orfila lo pudo liquidar en los pies de Melo tras una gran jugada de Zárate, pero el mediocampista erró abajo del arco local. Solo había tiempo para centros a la cabeza de Martínez Vargas y López. Sobre el final el joven delantero convirtió pero le anularon un gol por una dudosa posición adelantada. Comunicaciones se encaminó a una victoria que lo aleja de los puestos de descenso y pudo tras 6 partidos terminar con el arco invicto. Colegiales concluyó el partido con dos expulsados y la quinta amonestación de Germán Mendoza que lo margina del siguiente encuentro.

En la próxima fecha Colegiales tendrá que visitar a Acassuso y Comunicaciones recibirá a Talleres de Remedios de Escalada.

SINTESIS:

Colegiales (0): Marcos Jara; Gabriel Colombatti, Matías Codispoti, Jorge Lizarraga, Germán Mendoza; Santiago Tossi, Facundo Quiroz, Mauro Scatularo, Nicolás Gauna; Manuel López y Nicolás Martínez Vargas. DT: Walter Cataldo.

Suplentes: Esteban Ruíz Díaz, Brian Medina, Federico Bruno, Juan Pablo Lemos, Facundo Stable y Agustín Devia.

Comunicaciones (1): Sebastían Giovini; Hernán Ruquet, Lucas Banegas, Sebastían Silguero, Federico Gay; Nahuel Estévez, Rodrigo Melo, Alvaro Aguirre; Federico Barrionuevo; Martín Blanco y Maximiliano Zárate. DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: Germán Yacaruso, Darío Ramella, Mauro Miraglia, Jonatan Soria, Tomás Asprea y Alejandro Salazar.

Cambios: Esteban Ruíz Díaz x Facundo Quiroz,Facundo Stable x Germán Mendoza y Juan Pablo Lemos x Mauro Scatularo (Coleg.)

Nicolás Varela x Alvaro Aguirre y Mauro Miraglia x Federico Barrionuevo.

Gol: 14'STLucas Banegas (Comu) -de penal-

Árbitro: Germán Bermúdez.

Amonestados: Germán Mendoza y Santiago Tossi (Coleg.). Sebastían Sileguero, Hernán Ruquet y Alvaro Aguirre (Comu)

Expulsados: Marcos Jara y Jorge Lizarraga. (Coleg.).Sebastían Silguero (Comu).

Incidencias: Alos 17' del ST Sebastían Giovini le tapó un tiro desde el punto penal a Matías Codispoti.

Cancha: Colegiales (Regular).

Clubes relacionados...
Colegiales
Comunicaciones