Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0 - BROWN DE ADROGUÉ 4

Goleada en Mendoza

Independiente Rivadavia, Mendoza, Lepra, Brown, Adrogué, Tricolor
Foto por:

Brown fue mejor, y con un segundo tiempo perfecto vapuleó a la lepra mendocina. Grbec (en dos ocasiones), Nieto y Maidana convirtieron los goles.

Interesante propuesta la que presentaban esta tarde Independiente Rivadavia y Brown de Adrogué en Mendoza. El equipo de Astudillo, que necesita sumar para permanecer en la categoría y a su vez se encontraba hasta el incio de la fecha a 4 puntos de la zona de ascenso, recibía al "trico" de Vicó, que está haciendo una gran campaña y por el momento se encuentra holgado de puntos en la tabla de los promedios.

El local arrancó mejor, a puro vértigo de la mano de los constantes desequilibrios de Curuchet (aquel buen wing que jugara en Colón) y Sosa, pero con el correr de los minutos se fue quedando, y no pudo vulnerar la valla bien custodiada por Martín Ríos. La visita se fue acomodando a medida que el tiempo pasaba, y la dupla Maidana - Oroná empezó a manejar la mitad de la cancha, una postal que se repetiría durante todo el segundo tiempo.

El complemento fue un monólogo de Brown, que empezó con el pié derecho de entrada. En 4 minutos ya ganaba 1-0, tras una buena jugada colectiva entre Chávez y Nieto, y un buen cabezazo de Javier Grbec. Apenas 6 minutos más tarde vendría la segunda alegría tricolor de la tarde, con otro jugadón de Chávez, y un remate de Nieto después de que la pelota quedara boyando en el área mendocina, sin que Aracena pudiese controlar.

Los de Vicó fueron por más, y nunca sacaron el pie del acelerador, y tuvieron su premio. Nuevamente fue Grbec quien sacó ventaja, y aprovechó una grosera pifia de Aracena que salió lejos a buscar un pelotazo. El 3-0 era una realidad, y la felicidad invadía en el banco a Vicó y compañía.

Con el partido ya resuelto hubo tiempo para ver un lindo gol de Maidana de afuera del área, que decoró la goleada y generó el enojo de los hinchas mendocinos para con sus jugadores. Brown se llevó una gran victoria de la tierra del buen vino, y con 32 puntos en la tabla de posiciones quedó expectante en el torneo. Por su parte Independiente sabe que perdió una buena chance de sumar para salir de la zona baja en la tabla del descenso, y deberá sumar como sea si quiere mantenerse en la segunda categoría del fútbol argentino.

SINTESIS

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (0): Aracena; Navas, Rébola, Aguero, Arciero; González, Dolci, Cardozo, Encina; Curuchet, Sosa.

BROWN DE ADROGUÉ (4): Ríos; Barbosa, Soto, Pfund, Lemmo; Oviedo, Maidana, Oroná, Nieto; Chávez, Grbec.

Goles: 49' Javier Grbec (BRO), 55' Luciano Nieto (BRO), 64' Javier Grbec (BRO), 80' Adrián Maidana (BRO)

Cambios: 58' Irañeta x Cardozo (IND), 61' Reinoso x Agüero (IND), 81' García x Grbec (BRO), 84' Montero x Encina (IND) .

Amonestados: Lemmo, Soto, Oroná (BRO).

Árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Bautista Gargantini

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia
C.A. Brown (A)