Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL 1 - DEPORTIVO RIESTRA 1

Lo pudo haber ganado cualquiera

Deportivo Español, Gallego, Bajo Flores, Deportivo Riestra, Blanquinegro
Foto por:

En un entretenido partido con varias ocasiones claras de gol para ambos equipos, empataron el gallego y Riestra 1 a 1. Benitez había adelantado a la visita con un gol de cabeza y lo empató el eterno Franco Romero.

Tarde fresca y soleada en el estadio España para volver al club local en esa condición luego de un receso que parecía no tener fín y que en el reinicio había sido derrota la semana pasada frente a Defensores en Belgrano. Por su parte el equipo visitante tampoco había arrancado bien y había sido derrotado por Excursionistas en condición de local.

La tarde prometía buen fútbol y no defraudó. A los tres minutos de comenzado el encuentro luego de una buena combinación en ofensiva, Cristian Amarilla remató al arco y la pelota se fue al corner desviada por el arquero Morel. El "Gallego" controlaba el balón pero no era profundo y preciso al momento de atacar. Recién a los 23 minutos Sebastian Mayorga cabeceó un centro de Pablo Lopez y al arquero Morel nuevamente envió el balón al corner. Por su parte el equipo visitante bien parado en defensa no lograba conectar a su "10" Ortiz con el resto del equipo. El trámite del partido se vería opacado cuando a los 24 minutos, Eduardo Gutierrez omitió cobrar un penal grosero para Deportivo Español por una falta sobre Amarilla.

El visitante asentado en la cancha y sin apuro consiguió dominar el balón durante la segunda parte del primer tiempo y luego de una falta cerca del área, que ejecutó Gonzalo Bravo, el defensor central Gustavo Benitez le ganó a su marca y alcanzó a peinar la pelota que se clavó en el segundo palo del arco defendido por Correa. El equipo local consciente del mal resultado intentaba empardar el resultado pero no efectivo, tuvo una muy clara antes del final de la primera etapa con una chilena de Pablo Lopez que Morel despejó al corner nuevamente.

Para la segunda parte, Pizzo mandó a la cancha al inoxidable Franco Romero en lugar de Aviles para tratar de modificar la forma de atacar del equipo local en busca del empate. A los cuatro minutos fue Pablo Lopez quién remató nuevamente al arco pero esta vez desviado. A los ocho llegaría el gol que marcaría el resultado final. Luego de una buena jugada elaborada con paciencia entre Amarilla y Lopez fue este quien pateó al arco, el arquero dio un rebote largo que capturo Romero dentro del área chica para convertir el gol. Con el resultado a su favor sería el equipo local el que tomaría la iniciativa otra vez en el juego jugando con cuatro delanteros que chocaban contra una defensa bien parada dispuesta a empezar contraataques con Ortiz. Los últimos quince minutos de juego fue de ida y vuelta con algunas muy claras para los dos equipos, que hicieron que los arqueros se exigieran al máximo. El resultado final fue empate, que no le sirve a ninguno de los dos pensando en las aspiraciones de cara al final del torneo.

SINTESIS:

DEPORTIVO ESPAÑOL (1):

1-Correa
2-Lugarzo
3-Toledo
4-Lopez Alba
5-Robledo
6-Merolla
7-Aviles
8-Mayorga
9-Barrios Suarez
10-Lopez
11-Amarilla

Gol: 08m ST Franco Romero

Cambios:
ET Franco Romero x Aviles
17m ST Ibañez x Barrios Suarez
44m ST Turienzo x Mayorga

Amonestados:
20m PT Lugarzo
23m PT Amarilla
35m PT Merolla
02m ST Toledo
09m ST Mayorga

DEPORTIVO RIESTRA (1):

1-Morel
2-Moreyra
3-Silvani
4-Benitez
5-Bochi
6-Rios
7-Lopez
8-Bravo
9-Florez
10-Ortiz
11-Soto

Gol: 37m PT Gustavo Benitez

Cambios:
32m PT Gabriel Bravo x Rios
04m ST Nahuel Benitez x Florez
31m ST Sanchez x Gonzalo Bravo

Amonestados:
29m PT Gonzalo Ríos
39m PT Florez
35m ST Moreyra

Arbitro: Eduardo Gutierrez
Asistentes: Prendel, Benitez y Della Casa
Cancha: Deportivo Español (Buena)

Clubes relacionados...
Deportivo Español
Dep. Riestra