Primera Nacional - LOS ANDES 1-0 ESTUDIANTES SL

Te lo gana sobre la hora

Los Andes, Lomas, Milrayitas, Verde, Estudiantes, Puntano, San Luis
Foto por:

Los Andes venció por 1 a 0 a Estudiantes de San Luis. El conjunto de Anibal Biggeri manejó gran parte del encuentro pero no había podido sacar diferencia en el marcador. A los 47 de la parte final el ingresado Matías Linas, de cabeza le dio el triunfo agónico al Milrayitas y desató la locura en Lomas.

El conjunto de Biggeri pareció entrar dormido en los primeros minutos. Gagliardo al minuto de juego tapó un cabezazo preciso que se metía en su arco, con grandes reflejos el arquero salvo al Milrayitas de caer en desventaja. De ahí en adelante el local creció, con Turraca y Puch haciendose cargo del equipo. López rápido en la marca, astuto y veloz para anticipar los avances de la visita.

A los 13 llegó la primera clara para Los Andes,pero no la pudo calzar Bordacahar de lleno para abrir el marcador. Ya a los 19, otra gran jugada para Los Andes. Bordacahar por la derecha amagó a su marcador y ejecutó un centro para Moreno, pero el Huevo no pudo finalizarla de buena manera. A los 25 tiro libre desde la derecha para Los Andes y Francisco Martínez la peina por arriba del poste superior.

Sobre el final de esta etapa se acomodó un poco el Verde Puntano. Tuvo una buena triangulación entre los atacantes: Alejo Distaulo encaró por la derecha; jugó con Felice y cuando llegaba Moreira Aldana apareció Barreiro y salvó al Milrayitas en el área chica.

En el descuento llegó la polémica, otra vez escapó Distaulo y en el área del local en una serie de rebotes apareció Marital, casi abajo del arco para empujarla, pero Echavarría vió mano y anuló el tanto del Verde y amarilla para el defensor de la visita.


En la parte final el local trató de buscar la victoria de todas las formas. Ema Moreno a los 4 se escapó por la derecha, tiro el centro y Puch conectó de cabeza. La pelota sin fuerzas llegó a las manos del arquero de Estudiantes. A los 8 otra vez Moreno tuvo un remate en la puerta del área que pasó cerca.

Los Andes era una tromba; en el minuto siguiente. llegó la más clara, Puch encaró por la izquierda de su ataque cuando llegó al área Cristian Bordacahar con un violento cabezazo que quedó en el techo del arco. A los 17 otra vez Bordacahar, con coraje desde afuera del área rival enganchó y el balón pasaba cerca del palo derecho de Lupardo. A los 24 una combinación de Moreno y la aparición del ingresado Linas con un remate hizo lucir al arquero del Verde.

Agotado Los Andes, apareció el equipo de Asad en el partido. Santiago Rodríguez que había ingresado unos minutos antes a los 36 encaró por la derecha tras un pase del Mencho Bustos. Enganchó en dos oportunidades y casi en la puerta del área local cruzó un remate de zurda que hizo lucir a Gagliardi que apenás la desvió, luego dió en el travesaño y se fue al tiro de esquina.

No iba a ser la única del juvenil Rodriguez, a los 44 con un tiro libre potente desde lejos puso en aprietos al arco local. Iban 47 del segundo tiempo, la gente se empezó a impacientar, no obstante iba a llegar la mano del DT local. Biggeri había hecho ingresar a Mendieta, y desde la derecha el volante lanzo un centro al corazón del área. En ese lugar oportunísimo iba a estar el otro de los jugadores que había ingresado El Polaco Linas que de fuerte golpe de cabeza la conectó al lado del palo derecho y decretó el 1 a 0 final. No había tiempo para más en el Gallardón, solo un pelotazo rápido al área de Los Andes que no iba a servir de mucho. El Sur era una fiesta porque sobre la hora cantó victoria.

SINTESIS:


Los Andes (1) : Maximiliano Gagliardo, Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez, Mariano Puch, Gustavo Turraca, Ramiro López, Emanuel Moreno, Cristian Bordacahar y Andres Vombergar. DT: Anibal Biggeri


Suplentes: Federico Díaz, Juan Bravo, Rodrigo Ayala, Saúl Nelle, Luis Zeballos, Junior Mendieta y Matías Linas.



Estudiantes SL (0) : Fernando Lupardo, Yeison Murillo, Leandro Corulo, Brayan Sosa, Juan Manuel Marital, Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos, Roberto Moreira Aldana, Daniel Martínez, Alejo Distaulo y Leonel Felice. DT: Omar Asad.


Suplentes: Pablo Adasme, Marcelo Mosset, Miguel Monay, Gabriel Chironi, Santiago Rodríguez, Agustín Curima y Facundo Ponzio.


Cambios: Junior Mendieta x Mariano Puch, Matías Linas x Cristian Bordacahar (LA)

Santiago Rodríguez x Juan Manuel Marital, Gabriel Chironi x Leonel Felice y Facundo Ponzio x Daniel Martínez (Est.SL)



Árbitro: Pablo Echavarría.


Amonestados: Gabriel Tomasini, Francisco Martínez (LA). Leandro Corulo, Brayan Sosa, Jonathan Mazzola, Juan Manuel Marital, Alejo Distaulo (Estud.SL)



Gol: 47'ST Matías Linas.


Cancha: Los Andes.

Clubes relacionados...
Los Andes
Estudiantes de San Luis