Primera Nacional - FLANDRIA 1-0 VILLA DALMINE

Derrota amarga

Flandria, Canario, B Nacional, Dalmine, Viola

En el marco de la fecha número 23 del Nacional B, Villa Dálmine cayó por 1-0 en su visita a Jáuregui ante Flandria y se quedo con las manos vacías y afuera de la Copa Argentina 2017.

Preocupante actuación nuevamente de un Dálmine que suma 2 puntos de sus últimos 9. En un partido decisivo, donde el Viola debía ganar o ganar para ingresar a la Copa, faltó mucha ofensiva y propuesta de parte de la visita. El partido comenzaba muy parejo y sin situaciones de gol por ambos lados. En quince minutos avisaba el local con un remate de Bueno que hacía lucir a Fernando Otarola, nuevamente de muy buena actuación. Al Viola le costaba llegar al área de Griffo y el "Canario" se plantaba muy bien en el campo jugando de contra. La respuesta del Viola llegaba con un remate mordido de Carboni que se iba por la línea final sin riesgo alguno para el local. Entre pelotazos cruzados y muy poco fútbol se iba la primera mitad, con el 0 en el marcador.

Ya en la segunda mitad, el Viola debió ir al ataque porque el empate no le alcanzaba. Sin embargo, el planteo seguía siendo el mismo y ambos equipos seguían sin animarse. Recién en quince minutos Ruiz probo desde afuera de la medialuna, pero el remate se iba apenas desviado. Fueron veinte minutos donde Dálmine empezaba a arrinconar a Flandria pero los ataques no eran del todo claros y el peligro seguía sin aparecer en ninguno de los dos arcos. Minutos más tarde, el equipo de la dupla Orsi – Gómez comenzaba a intimidar a los de Argüello con un desborde de Melivilo que terminaba en la definición de Riveros que conectaba el balón incómodamente. En treinta minutos, Melivilo generaba dolores de cabeza en el Viola y brindo una excelente asistencia a Costa para que defina mano a mano con el arquero marcando el 1-0 a favor del local. Tan solo pasaron dos minutos para que Griffo le cometa infracción adentró del área a Favalli y el Viola tenga su chance de empatar el partido; pero Leonardo Carboni se hizo cargo del penal y con una definición muy suave al medio el trabajo de Griffo se facilitó y se salvaban los de amarillo. Ya no había más tiempo para más en Villa Flandria.

El Viola tuvo "ayuda" en todos los estadios de donde tenía que esperar resultados para la clasificación a la Copa, pero no pudo cumplir con lo más importante, ganar en Jáuregui. El equipo de Orsi – Gómez se quedó con tres puntos importantísimos en la lucha por el descenso. En resumen, el partido fue muy malo de los dos lados, pero se lo quedó Flandria y respira, mientras que en Dálmine siembra la preocupación.

SINTESIS

FLANDRIA: Leonardo Griffo; Andrés Camacho, Williams Riveros, Gabriel Díaz, Lucas Vicente (42ST Hernán Pineda); Facundo Melivilo, Alejandro González, Alejandro Altuna, Walter Ortiz; Franco Costa (36ST Martín Seri) y Pablo Bueno (25ST Ramiro Fergonzi). DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.

VILLA DÁLMINE: Fernando Otarola; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi (26ST Luciano Recalde), Jorge Demaio (21ST Ezequiel Cérica); Pablo Ruiz, Horacio Falcón (12ST Fabrizio Palma), Federico Recalde, Lucas Favalli; Pablo Burzio; Leonardo Carboni. DT: Facundo Argüello.

GOL: 32ST Franco Costa (CSDF).

AMARILLAS: 9PT Lucas Vicente (CSDF) – 15PT Horacio Falcón (CVD) – 32PT Pablo Ruiz (CVD) – 35PT Facundo Melivilo (CSDF) – 6ST Gabriel Díaz (CSDF) – 18ST Jorge Demaio (CVD) – 25ST Federico Recalde (CVD) – 29ST Pablo Burzio (CVD) – 34ST Leonardo Griffo (CSDF) – 38ST Luciano Recalde (CVD) – 40ST Fabrizio Palma (CVD) – 47ST Leonardo Carboni (CVD).

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: Mauro Giannini (muy bien).

Clubes relacionados...
Flandria
Villa Dálmine