Nacional B - ATLÉTICO PARANÁ

"En ningún momento pasó por mi cabeza la posibilidad de irme"

ATLÉTICO PARANÁ, BONNIN, DOUGLAS HAIG, B NACIONAL, MIGLIORE
Foto por:

En Mundo Ascenso, Yair Bonnin, arquero de Atlético Paraná, agradeció el interés de Douglas Haig, pero afirmó que tiene un compromiso y que tiene la cabeza en Entre Ríos. Además, no se iba a ir en este momento complicado del equipo, relacionado con el promedio. Más allá de que no le cayó muy bien la llegada de Migliore, reconoció que es un gran arquero y que van a luchar sanamente por el puesto.

Yair Bonnin parecía tener su destino en Pergamino, pero finalmente Douglas Haig tuvo que buscar por otro lado su arquero. El arquero surgido de Gimnasia y Esgrima La Plata contó en Mundo Ascenso lo que pasó: "Lo de Douglas existió. Me llamaron los dirigentes, estaba la intención de que vaya a Douglas. Después me llamó el entrenador que quería contar conmigo (Andrés Guglielminpietro). Uno tiene contrato acá y es muy respetuoso. Uno firmó un compromiso, más que nada con el entrenador (Darío Ortiz) que confió en uno cuando me trajo en junio. Así que enseguida le dije al "Guly" que era muy difícil, que mi cabeza estaba puesta acá. Después salió que estaba confirmado, pero no fue así"

"Cuando hablé con los dirigentes, uno siempre es muy respetuoso, les agradecí el interés, como le dije también al entrenador. Ellos lo daban que podía estar cerca, pero les dije que era muy difícil mi salida de acá, porque en su momento Paraná me había abierto las puertas, confiado en mí. Conozco al entrenador que está acá, uno lo respeta mucho y tenía un compromiso grande con el grupo en la situación en la que estábamos, que es complicada, que es dura. También en el receso tuve la posibilidad de ir a Chacarita, después no se terminó afirmando. Hubo un interés, un llamado de parte de los dirigentes, pero no tuvo más fuerza. También como le dije en su momento a sus dirigentes, veía difícil mi salida de acá porque uno tenía un compromiso, venga o no venga Pablo (Migliore) uno había firmado un compromiso de un contrato por un año", reconoció que no estuvo sólo el interés de Douglas Haig.

Sobre la llegada de Pablo Migliore para luchar por el puesto, el arquero surgido de Gimnasia y Esgrima La Plata expresó: "Por supuesto que es fuerte cuando la Comisión Directiva decide traer un arquero de dos cupos en un mercado tan cerrado. En su momento, la verdad es que por ahí no me cayó de la mejor manera. Esto es fútbol profesional. Uno es un empleado del club y tiene que responder al club. A mí lo que me correspondía era seguir entrenando de la misma manera, seguir haciendo lo que venía haciendo. Seguir por ese camino que hice siempre, por el camino del sacrificio, de la humildad. La verdad es que llegó un gran arquero, una gran persona, que tiene una gran trayectoria, que nos va a potenciar a todos. Hay que sacarle el jugo a eso, aprender todos los días y competir sanamente por el puesto, como lo venimos haciendo"

El arquero del equipo entrerriano podría haber llegado a un rival por la permanencia en la categoría: "Era por ahí dejar el barco a mitad de camino, que era lo que no quería. Por eso en ningún momento pasó por mi cabeza la posibilidad de irme. Por ahí si nos hubiera agarrado ya salvados del descenso, con otras expectativas, más holgados en el Promedio, quizá hubiera hecho más fuerzas para irme, porque era una linda posibilidad, en un club importante de la categoría, pero tampoco se puede hablar de lo que no se dio, de lo que no fue"

¿Cómo es pelear por el descenso? "Es duro, es angustioso, todos los días estar mirando si sumas ¿qué puede pasar?, si empatás ¿qué pasa? Es dormir con esa angustia, de tener buena semana, semanas malas, pasarla bien, pasarla mal. Es mucho más duro pelear por no descender que pelear un campeonato. Cuando pelea el campeonato, uno sabe que lo peor que te puede pasar es no ganarlo y acá sabés que lo peor que te puede pasar, hablando futbolísticamente, es una tragedia. Más en el fútbol argentino por la manera en que se lo vive"

Patronato está con una buena campaña en Primera: "Por ahí no es una ciudad muy futbolera, que se viva mucho el fútbol, por ahí la gente es más tranquila, pero la rivalidad existe. El equipo que compite con el nuestro está en un buen presente, en Primera División, viene de hacer buenas campañas. También es lindo jugar con esta presión, con esta responsabilidad, que uno lo trata de disfrutar a su manera"

En cuanto a la lucha por la permanencia, afirmó: "El grupo está bien, que somos treinta jugadores que están en condiciones de jugar. Eso es bueno, por ahí el miedo a la desorganización de AFA, el tema de que algunos dirigentes no piensen en los equipos del Interior y que nos hagan jugar cada tres días. Seguramente les va a tocar a todos por la cantidad de viajes que tenemos. Tenemos que seguir sumando en esta lucha"

Sobre Diego Ftacla, su compañero: "Es un gran jugador, sabe que es muy importante para nosotros. Se ha puesto muy bien en lo físico, le ha hecho muy bien, le ha hecho muy bien la pretemporada. Le ha tocado con Instituto, demostró que cuando está bien, nos puede servir muchísimo. Por la corta edad que tiene, tiene una experiencia muy grande, que ha jugado en muchos equipos de Primera, le ha tocado jugar Copa Libertadores. Esperamos muchísimo más de lo que está dando, porque sabemos que puede dar más. Ojalá así sea, sea nuestra carta fuerte para el campeonato"