Federal A - INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN

Ahora, a romper el maleficio en el Luis Maiolino

Fuente:

Revancha. Tras el empate en casa con Belgrano, el Rojo deberá buscar el triunfo en Roca, donde no gana desde el 2014.

El empate en casa ante Belgrano de Santa Rosa dejó un sabor amargo en el plantel de Independiente tras la última fecha del la reválida del Federal A. Es por eso que ahora el equipo dirigido por Diego Landeiro tendrá que ir a recuperar los puntos perdidos este miércoles al Luis Maiolino ante Deportivo Roca, escenario en el que no se impone desde el 2014.

Si no quiere volver a la zona de los descensos, un buen resultado fuera de casa será fundamental, sobre todo teniendo en cuenta que Belgrano -su rival directo- será local de Rivadavia de Lincoln.

Si bien es cierto que el Rojo logró vencer a Roca como visitante en abril del año pasado (1-0 con gol de Gonzalo Lucero), aquel partido se jugó en cancha de Atlético Regina debido a que por ese entonces el Depo tenía suspendido su estadio por los incidentes frente a Cipolletti.

Es por esto que la estadística dice que en el Maiolino, de las últimas cinco presentaciones, sólo pudo ganar una vez allá por octubre de 2014 cuando lo derrotó por 3 a 1. Fue el último triunfo en ese escenario, donde en las siguientes cuatro visitas sólo conoció la derrota.

En el presente certamen el Rojo viajó dos veces al estadio de la ciudad rionegrina y en ambas volvió con las manos vacías.

De todas formas, no parece ser algo propio del equipo neuquino, ya que hasta el momento el Depo nunca fue derrotado en estadio en nueve presentaciones. Allí, los de Mauro Laspada empataron seis veces y ganaron tres, dos de ellas justamente al Albirrojo neuquino.

Desde que llegó a Independiente, Coco Landeiro sólo tuvo que salir de La Chacra en dos oportunidades y cosechó un empate (en Madryn) y una derrota por la mínima ante Cipolletti.

Será el tercer partido como visitante, justo ante su ex equipo. Además, será la primera vez que regrese al Luis Maiolino tras su salida del club rionegrino.

La estadística no está a favor de los neuquinos, aunque, se dice, están para romperse y el Rojo ansía revertir lo hecho en casa la última fecha y romper de una vez por todas el maleficio del Maiolino.

4 derrotas en las últimas cuatro visitas al estadio Luis Maiolino.

Sin Lucero

El último triunfo del Rojo como visitante ante Roca fue gracias a un solitario gol de Gonza Lucero, en esta oportunidad ausente por suspensión.

Diego Landeiro ya trabaja para pensar en su reemplazante y el que pica en punta es Carlos Fondacaro, relegado al banco desde la llegada del nuevo DT. Además, deberán analizar la evaluación de Manuel Berra, que ingresó desde el banco por una dolencia la última fecha y deberán analizar si está para jugar desde el arranque o volverá a ocupar un lugar entre los relevos.

De ser así, Dante Zúñiga estaría nuevamente al lado de Federico Illanes desde el arranque. Esta mañana comenzarán a resolverse los interrogantes.