Primera D - ATLÉTICO LUGANO 0 - 1 CENTRAL BALLESTER

Encontró su media naranja

LUGANO, CENTRAL BALLESTER, PRIMERA D

En un partido muy disputado, Central Ballester venció a Lugano con un gol de Santiago Correa y se mantiene en el pelotón de los que buscan ingresar al octogonal. El "canalla" volvió al triunfo y llega entonado para la seguidilla que se le viene, que tiene a Alem e Ituzaingo como rivales.

Una canción de cancha dice "las buenas ya van a venir", y eso es lo que esperaba todo Central Ballester, que después de dos semanas "negras", con derrota contra Yupanqui y posterior foco infeccioso. La alegría se dio en Tapiales, donde el "canalla" le ganó a Lugano por 1 a 0. El cabezazo de Santiago Correa, después de una serie de rebotes, le devolvió la sonrisa a un pueblo que sueña con el octogonal, y quien dice, un boleto a la "C".

El partido comenzó con cierta superioridad del local, que por medio de Matías Basualdo y Alan Castillo intenta llevar peligro a Juan Pablo Ghiglione. Pero más allá del protagonismo, el dueño de casa no era claro cerca a la hora de definir, es por eso que el arquero casi no tuvo intervenciones cruciales. La primera aproximación de los de José León Suárez fue en los pies de Iñaki Milanesi a los 40 minutos, quien hizo lucir a Lisandro Mitre tras una buena jugada colectiva. La última parte del primer tiempo fue de los mejor de la visita, que creció con las apariciones de Nicolás Fratto y Julián Zalazar, quienes se afianzaron con el pasar del encuentro.

La segunda parte encontró al "auriazul" como dueño del cotejo. Si bien Ghiglione tuvo que demostrar por qué es el mejor arquero de la categoría en un disparo a quemarropa de Kevin Castels, los de Silvio Maidana sintieron la diferencia de jerarquía que hay entre los planteles. Zalazar se puso el equipo al hombro y se encargó de darle el juego que escaseó en los primeros cuarenta y cinco. El volante creativo, que tuvo la difícil tarea de reemplazar al expulsado Leandro Argüello, movió los hilos y exhibió los mejores pasajes de los de Romano y Farías. A los 20', Tomás Carballo no le pudo dar potencia a un tiro, que Mitre controló sin problemas. Un minuto más tarde, Leonel Rodríguez probó de lejos y su lanzamiento pasó cerca del palo derecho del guardameta "naranja". A los 35 minutos, después de un pequeño blooper, Santiago Correa se arrojó de palomita para poner el tan ansiado, y merecido, 1 a 0. El desahogo de la parcialidad visitante se hizo sentir y ni hablar del banco de suplentes, que necesitaba ese tanto como el agua en un desierto. Lo que restó de partido se tiñó entre el roce y jugadas sin peligro, ni hablar del tumulto que se formó por un codazo que Magallán, de pésima actuación, no vio de Fernando Gelenchir a Miguel Almada (tampoco vio uno de Basualdo a Correa, que le propinó un corte interesante al "caudillo").

Los tres puntos son mucho más que eso para la dupla técnica, que con el envión de la victoria puede diagramar una seguidilla más que complicada: Alem e Ituzaingo, los líderes de la "D", son los próximos obstáculos del "canalla" en el sueño que se llama octogonal.

Sintesis #Lugano 0 - 1 #CentralBallester

Lugano: 1- Lisandro López; 2- Matías De León, 4- Leonel Ybarra, 5- Sebastián Fiorentino, 3- Fernando Magaldi; 8- Iván Morel, 6- Elías Fernández, 7- Pablo Vielma, 10- Alan Castillo; 11- Matías Basualdo, 9- Kevin Castels
Suplentes: 12- Mariano Romero, 13- Matías Rodríguez, 14- Miguel Almada, 15- Cristian López, 16- Santiago Kojro, 17- Gabriel Preti, 18- Nahuel Reyes
D.T.: Silvio Maidana

Central Ballester: 1- Juan Pablo Ghiglione; 2- Pablo Lucero, 6- Santiago Correa, 3- Fernando Gelenchir, 11- Iñaki Milanesi; 4- Facundo Uñate, 5- Nicolás Fratto, 10- Julián Zalazar, 8- Leonel Rodríguez; 7- Omar Chávez, 9- Federico Sellecchia
Suplentes: 12- Franco Castrogiovanni, 13- Iván Rojas, 14- Diego Carabajal, 15- Hernán Medina, 16- Donato Lanzillotta, 17- Tomás Carballo, 18- Mariano Barraza
D.T.: Roberto Romano - Gabriel Farías

Cambios: 0' ST 15- Hernán Medina por 11- Iñaki Milanesi (CB), 17' ST 17- Tomás Carballo por 7- Omar Chávez (CB), 27' ST 16- Santiago Kojro por 9- Kevin Castels (L), 29' ST 14- Miguel Almada por 7- Pablo Vielma (L), 36' ST 18- Nahuel Reyes por 8- Iván Morel (L), 40' ST 14- Diego Carabajal por 10- Julián Zalazar (CB)

Amonestados: 30' PT Julián Zalazar (CB), 8' ST Pablo Lucero (CB), 15' ST Lucas Vielma (L), 42' ST Matías Basualdo (L)

Expulsados: No hubo

Gol: 35' ST Santiago Correa (CB)

Arbitro: Ramiro Magallán (2)

Campo de juego: Bueno

Clubes relacionados...
Atlético Lugano
Central Ballester