Primera Nacional - ARGENTINOS JUNIORS 1 - 0 CHACARITA

Argentinos fue mejor y ganó un partido clave

ARGENTINOS JUNIORS, CHACARITA, B NACIONAL, BRAIAN ROMERO
Foto por:

En el partido más importante de la fecha, el "Bicho" derrotó por 1-0 a Chacarita con gol de Braian Romero a los 40 minutos del primer tiempo. Con este resultado, el conjunto de La Paternal termina la primera rueda con 39 puntos y en zona de ascenso. Mientras que del lado visitante, hubo bronca por el resultado final, y porque no pudo ganar desde que comenzó el 2017.

Choque de estilos similares. Dos equipos que aspiran al sueño máximo, y que circunstancialmente militan en la Primera B Nacional. Aunque está claro, si siguen siendo fieles a esta filosofía, tarde o temprano volverán a verse las caras en la máxima categoría.

Una noche de mucho viento azotaba el Diego Armando Maradona. Ambos equipos necesitaban ganar porque su arranque fue muy flojo. Por un lado, Argentinos cayó en sus dos presentaciones, mientras que el "Funebrero" sacó un solo punto sobre seis.

En la previa, era un hecho que Gabriel Heinze opte por la línea de cuatro, sistema táctico que más resultado le dio. Colocó a Torren y Benítez en las bandas, mientras que Martínez y Freire fueron los marcadores centrales. Por la visita, Rosso y Mellado no pudieron estar por suspensión, así que Pedrosa e Ibáñez tomaron sus lugares.

En el comienzo, el juego fue parejo. Los dos equipos se estudiaban de manera sigilosa a punto tal de que no se atacaban. Con el correr de los minutos, Argentinos fue mejorando, y gracias a la buena labor de Fydriszewski y Cabrera, el arco de Tripodi cada vez estaba más cerca. En Chacarita, Oroz trataba de hacerse eje, pero estaba bien anulado por Rolón. Y si de anular se trataba, Rivero se comió a Colman todo el primer tiempo.

Hasta que a los los 41 minutos de la primera parte, Torren, que jugó de cuatro, filtró un pase perfecto para Cabrera. El uruguayo, sin pensarlo dos veces, lanzó el buscapié sin frenar la pelota, lo que hizo que sea más peligroso. Aléxis Mac Allister capturo esa pelota, y al no poder controlarla, la peleó fervientemente, el rebote le cayó a Braian Romero, que esta vez no perdonó y la mandó a guardar.
Argentinos se iba al vestuario con una ventaja justa, pero todavía quedaban 45 minutos más.

En el complemento, Chacarita fue con todo. Al minuto, Maxi Casa armó una jugada bárbara por derecha, donde dejó desparramado a Martínez, y si no fuera por el botín zurdo de Torren, el "Funebrero" hubiese empatado el partido.

Los minutos pasaban y Argentinos seguía yendo. Fydriszewski, de enorme partido, salió por una lesión y en su lugar entró Lenci, que hizo todo mal. Se erró dos mano a mano increíbles y se lo volvió a notar lento de piernas. En tanto Chacarita, también sufrió un averiado: Rivero trabó con Torren y se llevó la peor parte. En su lugar entro Álvarez Morinigo, pero tampoco pudo torcer el rumbo.
Fue final en La Paternal. Argentinos consiguió un triunfo de oro, llegó a 39 puntos, y se mantiene a tiro de Guillermo Brown. Por otra parte, el conjunto de Coyette sigue sin ganar desde que comenzó el 2017 y ahora deberá visitar a Instituto en Córdoba.

SÍNTESIS:



ARGENTINOS JUNIORS: Lanzillotta; Torren, Martínez, Freire, Benítez; Colman, Rolón, Alexis Mac Allister; Cabrera, Fydriszewski y Romero.
Suplentes: Cháves; Laso, Machín, Ham González, Batallini y Lenci

DT: Gabriel Heinze

CHACARITA JUNIORS: Tripodi; Menéndez, Re, Pedrosa, Paredes; Rivero, Ibáñez, Oroz; Casa, Salinas y Rodríguez.
Suplentes: Lucas Álvarez; González; Modula, Álvarez Morinigo; Barrera, Alderete, Rodríguez.

DT: Walter Coyette.


GOLES: 41 (PT) Braian Romero
ESTADIO: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors)
ÁRBITRO: Hernán Mastrangelo.