Primera B - ACASSUSO 1 - COLEGIALES 1

Se le escapó en el final

Acassuso, Ssuso, Quemeros, Colegiales, Cole, Tricolor, Munro

Acassuso ganaba y tenía todo para liquidarlo pero le perdonó la vida y Colegiales se lo empató en el final. Salvatierra de penal puso en ventaja al Quemero y López lo igualó para el Tricolor.

Era un partido con aroma a clásico con una paridad en el historial entre dos equipos que viven realidades parecidas. De arranque Acassuso intentó hacerle saber a Colegiales que quería quedarse con los tres puntos, y la visita tras un comienzo dubitativo se fue acomodando al partido y emparejó el mismo. El local manejaba la pelota a través de Pipino y complicaba por derecha con Fernández y Santana, pero Salvatierra no estaba fino y no concretaba lo que generaba. La visita por su lado también tuvo un par de situaciones con Altamirano y López pero primero un cabezazo defectuoso se fue cerca y luego Salvá evitó el gol. Cuando el primer tiempo parecía que se moría con el empate llegó un empujón a Pipino dentro del área y Vigliano no dudó en cobrar penal para Acassuso, penal que Salvatierra cambió por gol y el Quemero se fue al descanso 1-0.

En la segunda etapa Giunta apostó por replegarse y tratar de liquidarlo de contra y vaya que tuvo situaciones para hacerlo, porque Cole iba sin ideas y los pelotazos y el Quemero tenía las más claras de contra. Lo tuvo Pipino en dos oportunidades, primero con una jugada personal que terminó en un remate de larga distancia que pasó pegado al poste, luego tras una buena combinación con Santana, pero su remitente dio en el poste y recorrió toda la línea, también Corradino tuvo una clara con un cabezazo que dio en el travesaño y a esas tres hay que sumarle unas cuantas más que fueron mal manejadas por los atacantes Quemeros. Cole se mantenía con vida y buscaba con centros al área que por lo general eran ganancia de la defensa local, pero uno de esos centros iba a terminar con un error de Salvá que salió lejos y falló, y tras una serie de rebotes López puso el 1-1 que sería definitivo. Acassuso lo pudo liquidar y no lo hizo y terminó en un empate que se festeja en Munro y se lamenta en Boulogne.

Síntesis

Acassuso: 1 Julio Salvá; 4 Guillermo Santana, 2 Manuel Capasso, 6 Tomás Fonseca, 3 Rodrigo Chao; 7 Gustavo Fernández, 5 Julián Gimenez, 8 Gonzalo Bozzoni, 11 Emir Ham; 10 Esteban Pipino; 9 Damián Salvatierra. DT: Blas Armando Giunta.

Colegiales: 1 Esteban Ruíz Díaz; 4 Gabriel Colombatti, 2 Brian Medina, 6 Matías Codispoti, 3 Juan Pablo Lemos; 8 Julián Cano, 5 Facundo Quiroz, 11 Mauro Scatularo, 7 Nicolás Fauna; 10 Lionel Altamirano y 9 Manuel López. DT: Walter Cataldo.

Cambios:
En Acassuso: 18 Leonel Corradino x 8 Gonzalo Bozzoni / 14 Matías Etchegoyen x 7 Gustavo Fernández / 15 Gonzalo González x 9 Damián Salvatierra.

En Colegiales: 18 Nicolás Martínez Vargas x 5 Facundo Quiroz / 16 Santiago Tossi x 8 Julián Cano / 17 Facundo Stable x 7 Nicolás Gauna.

Goles: 41'pt Damián Salvatierra de penal (ACA) / 47'st Manuel López (COL).

Amarillas: Giménez (ACA) / Colombatti, Lemos y Scatularo (COL).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Paulo Vigliano (Bien).

Cancha: Armenio (local Acassuso).

Clubes relacionados...
Acassuso
Colegiales