Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO)

Volvió a las prácticas y se enfoca en Ferro

Fuente:

El plantel se prepara para el choque de este domingo a las 18.30.

Tras el festejado triunfo del pasado domingo ante All Boys, el primer equipo de Central Córdoba retomó las prácticas con buen ánimo luego de gozar del lunes libre de actividades.

El plantel se reencontró en la tarde de este lunes en el estadio Alfredo Terrera con buenas novedades. Estas significaron que los mediocampistas Leonardo Sequeira y Martín Minadevino trabajaron con normalidad junto al grupo, recuperados de sendas dolencias musculares.

Además, el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Coleoni podrá contar con el paraguayo Hugo Vera Oviedo quien cumplió con su fecha de sanción por haber alcanzado las cinco tarjetas amarillas.

Tanto Leonardo Sequeira como Martín Minadevino son considerados como claves por el cuerpo técnico en el armado del equipo y hasta el momento de sus lesiones eran titulares. Se especula que podrían recuperar sus lugares en el duelo que Central Córdoba protagonizará el próximo domingo desde las 18 ante Ferro Carril Oeste, por la fecha 24º del torneo de la Primera B Nacional.

Cabe mencionar que el colegiado Guillermo González fue el designado para impartir justicia en ese compromiso.

Con la recuperación satisfactoria de Leonardo Sequeira se estima que el bandeño recupere su lugar en el equipo. Aunque el grupo aún no realizó trabajos futbolísticos, para el ingreso de "Leo" el que deberá dejar su lugar sería Pablo Vílchez. De esa manera, Sequeira ocuparía un lugar en el ataque junto a Osvaldo Miranda. En cambio, para la vuelta de Minadevino el que deberá dejar el once inicial sería Sergio Salto.

Distinto sería el caso del marcador lateral Hugo Vera Oviedo. El paraguayo está habilitado para reaparecer ante el Verde, aunque el cuerpo técnico tendrá que optar por él o por Diego López, quien tuvo un buen desempeño ante All Boys.

En tanto, Matías Pato seguiría en el banco de suplentes. El mismo futbolista reconoció que aún no se siente apto para disputar los 90 minutos y continuará recuperando ritmo futbolístico ingresando en la etapa complementaria.

Las posibilidades

En teoría, el equipo titular de Central Córdoba sería con Lucas Calviño en el arco, Diego López o Hugo Vera Oviedo en el lateral derecho. En la zaga central se mantendría al uruguayo Rodrigo Mieres y Gabriel Fernández, mientras que Adrián Argachá seguiría como marcador por izquierda.

En el mediocampo, por derecha continuaría jugando Arnaldo González, en el centro se destacarían la presencia de Hernán Lamberti y Martín Zapata. En el andarivel izquierdo estaría la duda de mantener a Sergio Salto o de contar con la vuelta de Martín Minadevino. En el frente ofensivo la duda estaría centrada entre el posible ingreso de Leonardo Sequeira o mantener en el esquema a Pablo Vílchez para acompañar a Osvaldo Miranda. De todas formas restan cuatro días para la confirmación del equipo.