Federal A - SPORTIVO LAS PAREJAS

"Me pone contento haber convertido el gol 2500 de la historia"

Sportivo, Las Parejas, Copa Argentina, Goles
Fuente:

David Gallardo, mediocampista de Sportivo Las Parejas, abrió el marcador del triunfo por 3-0 contra Unión de Sunchales de visitante (8-1 terminó el resultado global), y quedará en la historia como el futbolista que anotó el gol 2500 de la Copa Argentina desde su vuelta en 2011.

Sportivo Las Parejas se clasificó por primera vez a la Fase Final de la Copa Argentina, luego de vencer con contundencia a Unión de Sunchales por 5-1 en el cruce de ida y por 3-0 en la vuelta. El volante por izquierda del conjunto santafesino, David Gallardo, quien puso en ventaja a su equipo en el segundo encuentro, habló con el Sitio Oficial sobre el dato de haber convertido el gol 2500 de la historia del certamen y también se refirió a la chance de enfrentar a club de Primera División en los 32avos.

"Me pone contento haber convertido el gol 2500 de la historia de la Copa. La verdad es que no sabía nada. Me enteré cuando terminó el partido. Es el primero que meto en este torneo", comentó Gallardo, quien tiene 22 años, es oriundo de Las Parejas y está en Sportivo desde chico, cuando comenzó su carrera en las divisiones inferiores. "Hace poco que juego en el Federal A. Mi objetivo es asentarme en el equipo dentro de la categoría y tener una buena actuación en la Fase Final", agregó.

Con relación a la clasificación a los 32avos, Gallardo opinó que "estamos contentos porque se ganó un pase histórico. Algo que nunca se había logrado en el club. Nosotros formamos parte de eso. El equipo se mostró convencido porque venía haciendo las cosas bien. Todos queríamos alcanzar este objetivo. Hicimos las cosas bastante bien". Además, el joven futbolista calificó a su equipo como "aguerrido, unido y solidario".

La participación en la Fase Final le permitirá a Sportivo Las Parejas poder enfrentar a un equipo de Primera. Gallardo aclaró que "sería lindo jugar contra Boca porque soy hincha del club. La verdad es que me da lo mismo. Lo importante fue que logramos el objetivo de pasar de fase y ahora intentaremos conseguir el ascenso a la B Nacional".