Copa Argentina - CIPOLLETTI

Alasia: "La Copa es un gran premio para el club"

CIPOLLETTI, COPA ARGENTINA, ALASIA
Fuente:

Alasia, figura en la serie, quiere a un grande de la A como rival.

Claro en sus análisis pospartido, el arquero de Cipolletti Matías Alasia sorprende al declararse poco fanático de ver partidos de fútbol. Pero desde su lugar aporta serenidad y la experiencia que ha cosechado en sus ascensos con Gimnasia de Mendoza y el paso por Chile.

Acepta los elogios por su papel desde los doce pasos, pero no duda en afirmar que lo mejor fue el primer tiempo. "Hicimos muy correctos 45 minutos, el equipo estuvo muy bien. Después se nos vinieron con todo, pero era lógico. Ya no tenían nada que perder", dijo.

Rápidamente viene a su memoria el penal atajado a Yoao Asprilla (cuarto de la serie) y refuerza el trabajo de equipo al resaltar la efectividad de los pateadores albinegros. "Las definiciones son así, le toca a uno de los dos arqueros y en esta me pasó a mí. Es lindo", respondió.

En el diálogo no le escapa a las críticas por el juego del equipo. Y plantea: "Qué más hay que hacer para demostrar que el grupo está por el camino correcto. No hace falta ser vistosos para tener un equipo efectivo y Cipolletti está prendido en todos los frentes", recordó.

"No esperen partidos vistosos en este torneo reducido. Nadie quiere regalarte nada y son poquitos partidos para pelear nada menos que un ascenso". Matías Alasia El arquero de Cipolletti habló tras la clasificación.

Un deseo

Nadie en Cipolletti especula con otra cosa que no sea un equipo grande para la próxima fase de la copa. "Enfrentar a un rival de jerarquía sería un gran premio para todos, sobre todo para la institución", imaginó el 1, que volvió de Madryn con dolores en los gemelos.

"No hay nada de qué preocuparse", amplió quien se adueñó del buzo que era de Nicolás Caprio, que saludó al plantel vía Twitter tras la clasificación.

"No conozco a Nicolás, pero retribuí su saludo. Mis compañeros me hablan muy bien de él y sé que en la gente dejó un lindo recuerdo. En lo personal me siento muy cómodo donde estoy", cerró antes de preparase para ver el cruce entre Argentina y Chile, uno de los pocos que lo motiva para marginar las cuestiones familiares.

"Yo estoy contento. Estamos prendidos en todos los frentes y el grupo sigue por el lugar correcto. Cipolletti está siendo efectivo y clasificando a todo". Matías Alasia El arquero de Cipolletti habló tras la clasificación.

Lesionados

El 1 llegó derecho al kinesiólogo

Apenas arribado de Puerto Madryn, Matías Alasia se sumó a las sesiones de kinesiología en Cipolletti.

Es que el 1 sufrió contracturas en ambos gemelos durante la revancha y se concentró en la recuperación para viajar a Villa Ramallo, partido que irá el lunes a las 21.

Pensando en esa excursión, del resto de los doloridos en el plantel, el único con alguna chance de subirse al micro es Juan Pablo Pereyra.

Será decisión del técnico si como alternativa desde el banco de suplentes o desde el arranque.

Sin embargo, Lucas Farías deberá fortalecer más la zona del hombro que se dislocó en el cruce de ida por la Copa y Jorge Gaitán sigue con el tobillo maltrecho.

Germán Weiner quiere volver, pero será un día a día con el cuerpo médico albinegro.

15 días se cumplirán desde el último partido. El receso impuesto por el Consejo Federal entre una fase y la otra motivó que el equipo cipoleño buscara continuidad en la Liga Confluencia.