Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Barbero: "Pensé que no iba a volver a jugar"

SPORTIVO BELGRANO, FEDERAL A, DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO, BARBERO
Fuente:

El día después a su debut, Matías Barbero, pasó por las oficinas de DIARIOSPORTS y contó su experiencia y todo lo que pasó para llegar a vivir el "sueño del pibe".

Nacido futbolísticamente en el Baby Fútbol de nuestra ciudad, más precisamente en Belgrano. Creció en las inferiores de Sportivo como marcador central. Una infección casi lo hace abandonar el fútbol y a pesar de ello no se rindió y debutó en la primera de la "verde" demostrando que si se puede.

El joven de 19 años pudo sentir el momento del debut cuando Alejandro Arco pitó el inicio del encuentro. "Sentí muchas sensaciones desde que empezó el partido. En realidad la noche anterior en la concentración uno ya empieza a sentir cosas. Después ver el vestuario, la entrada en calor con la gente en el estadio son sensaciones inexplicables".

Ya había sido parte de una delegación en la primera fecha con Pancaldo como entrenador pero esta concentración fue distinta sabiendo que iba de arranque. "Fue muy distinto a lo que me ocurrió el año pasado cuando viajé a Santiago del Estero. Me costó mucho dormir, me levanté varias veces a la noche pensando en el partido y como iba a ser. Se hizo un poco difícil pero pude descansar bien".

En esa noche de insomnio se le pasó por la cabeza como podía llegar a rendir. "Por la cabeza se me cruzaron millones de cosas y me pude imaginar el partido y como se podía dar".

Matías recibió el apoyo de los referentes del plantel. "Los más grande fueron los que más se acercaron y con su experiencia y trayectoria me dieron consejos y tranquilidad sobre todo".

En el 2015 sufrió una infección que lo obligó a dejar de entrenar e incluso a suponer que podría dejar el fútbol. "Ese año la pasé muy mal. Incluso cuando estuve internado pensé que no iba a poder volver a jugar al fútbol. En los momentos malos se te cruza todo por la cabeza pero gracias al apoyo de mi familia, amigos y compañeros me pude recuperar en cuatro meses. Después pude hacer una buena pretemporada para que en junio se de la oportunidad de formar parte del plantel".

Ariel Giaccone fue fundamental para el debut de Barbero, ya que lo conoce de la Liga Regional. "Ariel (Giaccone) tiene mucho que ver en esto. La confianza que él me da en cada entrenamiento y en el partido son claves para mí".

A pesar de ser joven se anima a dar su análisis del equipo y el buen momento. "Cambió mucho la imagen tanto futbolística como sicológicamente. Pensamos que tocamos fondo y sabíamos que teníamos que salir por la gente y por el club. Gracias a dios los resultados nos están saliendo".

Por último cerró la nota dejando un claro mensaje a todos los chicos que vienen de abajo tanto en el baby como en las inferiores. "Hay que ser perseverante y luchador. Siempre hay que entrenar para que en algún momento esos frutos van a llegar".

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano