Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

A Lomas de Zamora

Fuente:

Para dar el golpe en el Gallardón ante Los Andes, Douglas ya está preparado. Según la práctica del jueves por la mañana, Guglielminpietro meterá 5 cambios respecto de los que vienen de perder en Gualeguaychú, con el objetivo de escupir la mala racha y empezar la segunda ronda de la B Nacional con una sonrisa. La única duda que mantiene el DT es en el arco, entre Di Fulvio y Arguello, la cual la disipará un rato antes del juego con el Milrayitas del viernes a las 16, que contará con el arbitraje de Yamil Possi, de Avellaneda.
Pretende salir adelante, mejorar, cambiar la mala racha y escupir la onda negativa. Por eso este viernes a las 16 en el Eduardo Gallardón, Douglas saltará al terreno con la firme premisa de obtener las tres unidades que le den una victoria en la tabla, pero sobre todo una más amplia en lo anímico.

Para ello, Andrés Guglielminpietro confirmó, a pesar de que falta resolver un sitio, a los que irán desde el vamos ante Los Andes en el comienzo de la segunda ronda del campeonato de la Primera B Nacional, cotejo en que habrá 5 modificaciones-pueden ser 6- respecto de los que vienen de caer por goleada frente a Juventud Unida de Gualeguaychú el pasado domingo.

La más resonante es la ausencia de Leandro Gioda. Porque es un referente, además resultó una pieza importante en la permanencia en la categoría del rojinegro desde la vuelta en el 2012, y es ni más ni menos que el capitán del equipo, aunque esta vez cederá la cinta para observarlo en el banco por primera vez en su estadía en el club.

Sumado a la variante de la "Torre de Pérez"-ingresará Cabral en su puesto-, el coach nicoleño meterá a Pereira, Gallucci Otero, Poclaba y Córdoba, supliendo a Bazán, Rodríguez Rojas, Levato y Suárez.

Sin embargo, el "Guly" tiene que decidir un lugar clave, como es el del arquero. En los ensayos de la semana se exhibió bajo los tres palos el flamante refuerzo, Marcos Arguello, empero el entrenador entiende que todavía le falta ritmo de competencia, y así le seguiría otorgando la número 1 a Di Fulvio versus el Milrayitas.

En la práctica celebrada en el Miguel Morales este jueves por la mañana, el plantel realizó un laburo de pelota parada, en la que estuvieron en los titulares Arguello; Pereira, Cabral, Coria, González; Grazzini, Gallucci Otero, Poclaba, Villalba; Córdoba y Noriega.

Fuera del rectángulo se hallaron los lesionados. Bazán, que se rompió el menisco externo de la rodilla derecha, hizo kinesiología esperando el momento de la operación, mientras que Perafán y Areso, ambos con rotura de ligamentos, continuaron con los movimientos iniciales de rehabilitación.

El único que no entrenó y fue licenciado por el cuerpo técnico debido a problemas personales fue Levato, que consecuencia de eso quedó marginado de la lista de 18 para medirse contra los dirigidos por Aníbal Biggeri.

Una vez concluida la actividad, el ex ayudante de Simeone dio a conocer los que lo acompañarán en condición de relevos en Lomas de Zamora. Ellos son Di Fulvio-o Arguello-, Gioda, Azcárate, Cabello, Canuto, Suárez y Tamburelli, quienes junto con los once que efectuaron la prueba de balón detenido emprendieron viaje rumbo a Capital Federal, donde concentrarán aguardando el match que será arbitrado por Yamil Possi, de Avellaneda.

Clubes relacionados...
Douglas Haig