Copa Argentina

Mitre y Unión Aconquija juegan este domingo su cruce de ida

Mitre, Aurinegro, Santiago, Federal, Union, Aconquija, Catamarca, Copa

El encuentro corresponde a la Fase Preliminar Regional Grupo A y se disputará desde las 16 en Santiago del Estero. Ambos buscarán clasificar a la Fase Final y el equipo catamarqueño intentará repetir su actuación en la edición pasada, cuando llegó a 16avos. La vuelta será el próximo jueves 30 de marzo.

Este domingo desde las 16, empezará a definirse el sexto clasificado del Torneo Federal A a los 32avos de Final de la Copa Argentina. Santiago del Estero recibirá el cruce entre Atlético Mitre y Unión Aconquija, dos equipos que esta semana ya se vieron las caras por el torneo de su categoría. La vuelta será el jueves 30 de marzo y el ganador de la serie obtendrá su cupo para el cuadro principal.

Atlético Mitre y Unión Aconquija se enfrentarán con un antecedente inmediato: este miércoles jugaron por la Segunda Fase del Federal A y el conjunto de Santiago del Estero se impuso 2-1 como local. Así, mantuvo el liderazgo en su zona y dejó a su rival sin unidades. Este domingo, el equipo catamarqueño buscará revancha.

En lo que refiere a la Copa Argentina, los antecedentes le sonríen a Aconquija, que ya sabe lo que es jugar Fase Final: lo consiguió en la temporada pasada y no solo formó parte del cuadro principal, sino que también venció a Quilmes y pasó a 16avos, donde fue eliminado por Unión de Santa Fe en Paraná. Mitre, en cambio, nunca pudo superar las instancias preliminares e intentará formar parte de los 32avos por primera vez.

Clubes relacionados...
Mitre de Santiago del Estero
Unión Aconquija