Primera Nacional - INSTITUTO 2 - CHACARITA 3

Chacarita venció a Instituto en un partidazo

instituto, córdoba, gloria, chacarita, funebrero, san martin
Foto por:

Partido de ajedrez. Instituto perdió de local 3 a 2 ante Chacarita. Gotti marcó en dos oportunidades para La Gloria; Salinas, Alderete y Oroz para la visita.

Instituto tuvo su primer gran chance en los piés de Rosales, que vio adelantado a Tripodi y el balón se fue apenas arriba del travesaño. Luego Vázquez le cortó el remate a Alderete y se salvó La Gloria.

En una partido intenso, ganaba 1 a 0 en el primer tiempo con gol de Gotti. Jugada que inició con un centro de Yabale, Jara asistió a Orfano que remató pero salvó el arquero, y Gustavo, en el rebote, hizo estallar el Monumental.

En el epílogo de la primera etapa, Diego Jara tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia pero, tras eliminar al arquero, remató fuera del arco. En el inicio de la segunda mitad, Instituto lo iba a lamentar.

Cuando empezaron los últimos 45' el equipo lució desconcentrado y en dos pelotas aéreas Chacarita encontró los goles y le dio vuelta el partido a los albirrojos. Dos a uno y a remar cuesta arriba.

La desconcentración en el inicio se pagó caro: Salinas empató el partido sobre el arranque y Alderete puso el 2 a 1 para la visita.

Al rato, uno de los líneas cobró de manera erróne una posición adelantada de Facundo Castelli (lo habilitó Ibánez) que tuvo que ahogar su grito de gol. Había sido asistido por Orfano.

Minutos más tarde, centro de Orfano para la aparición de Gotti. Gustavo definió con categoría ante la salida de Tripodi. Dos a dos y un nuevo delirio en Alta Córdoba.
Cuando el equipo parecia volver a encaminar el rumbo, gol de Oroz para Chacarita y un 3 a 2 que se volvió muy duro de remontar.

Rosales en zona de vestuarios: "Perdimos una linda posibilidad. Con dos pelotas paradas nos complicaron el partido. Nos vamos mal porque nos venimos rompiendo todo. No hay que poner excusas. Hoy nos faltó defender bien, en equipo. Corrimos mal desde el medio y la presión alta, por momentos, la hicimos mal y lo sufrimos".

SÍNTESIS:

Instituto: Brian Olivera; Gastón Yabale, Ramiro González, Víctor López, Juan Alvacete; Guido Mainero, Fabio Vázquez, Esteban Orfano; Paulo Rosales; Diego Jara y Gustavo Gotti.
DT: Iván Delfino.

Suplentes: Lautaro Menendez, Pablo De Miranda, Ignacio Antonio, Marcos Quiroga, Diego Medina, Pablo Soda y Facundo Castelli.

Chacarita: Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso, Maximiliano Paredes; Daniel Ibáñez, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Elías Alderete, Rodrigo Salinas, Matías Rodríguez.
DT: Walter Coyette.

Suplentes: Lucas Álvarez, Gonzalo Pedrosa, Juan Cruz González, Joaquín Ibañez, Ignacio Álvarez, Maximiliano Casa, Matías González.

Goles: Gotti por dos (IACC); Salinas Alderete y Oroz (CH).

Cambios en Instituto: Castelli por Jara, Antonio por Mainero y Medina por Vázquez.

Incidencias: no hubo.

Árbitro. Diego Ceballos.
Asistente 1. Federico Cuello. Asistente 2. Ramiro Cabrera.
Cuarto árbitro. Alejandro Arco.

Horario: 18.05.

Estadio: Juan Domingo Perón.