Primera Nacional - FLANDRIA 1 - ATLÉTICO PARANÁ 0

Gana, suma y sueña

Flandria,Jauregui,Atletico,Parana,Decano,Rojiblanco
Foto por:

Flandria le ganó 1 a 0 a Atlético Paraná sobre la hora, con gol de Sebastian Matos y esta invicto este año. El sueño de mantener la categoría está mas ferviente que nunca.

El Canario enfrentaba en duelo clave por el descenso al Gato, en el Carlos V. El conjunto de la dupla, arrancó el partido sabiendo que estos tres puntos eran fundamentales y no se le podían escapar, ante un rival que debía aspirar a los mismo, sin embargo fue tímido en todo momento y no pudo caracterizar nunca su juego.

Desde el arranque, el local era quien manejaba los hilos, con Melivilo como el jugador mas desequilibrante y Costa acompañando en la creación. Sin embargo le faltaba esa cuota de profundidad para poder lastimar. Por el otro lado, los comandados por el Indio Ortiz, no encontraban la pelota y padecían los ataques contrarios, pero su dupla de centrales se mostraba firme y contrarrestaba cada vez que el Canario insinuaba. Con el correr de los minutos, y hasta el final del primera etapa, el partido se volvió chato. La pelota estaba mas en el aire que en el campo de juego propiamente dicho. Así se fueron los pobres primeros 45 minutos. Con Flandria siendo dominador del juego con mayor tenencia de pelota, pero sin lastimar. Contra la visita que en ningún momento pudo equilibrar el cotejo, ni tampoco generar un solo ataque para llevarle peligro al arco defendido por Ruggieron, quien debutó con la camiseta de Flandria ante su ex club, por la suspensión de 5 amarillas de Griffo.

El complemento, arrancó siendo la visita apenas mejor a su rival, pero eso se fue diluyendo. Pajon, era quien trataba de manejar los hilos en mitad de cancha, sumado a Ekkert y Ftacla, quienes fueron los mas destacado del Rojiblanco en la primera mitad del juego. Pero que cayeron en la monotonía de su equipo. Flandria se tomó ese rato para tomar aire y respirar; pero mas tarde, empujado por su gente, empezó a crecer, y esta vez terminó arrinconando a su rival contra su propio arco. Lo hacia a través de centros: bajos, altos, frontales, laterales, de todos los colores, y ante la falta de una referencia bien de área, (Bueno, quien no tuvo un buen partido, se tiraba demasiado atrás), los mismos terminaban en nada. La dupla técnica se dio cuenta, y mandó a la cancha a Matos para ocupar ese lugar dentro del área y asi poder lograr capitalizar este estilo de juego planteado por el dueño de casa. Como los centros mermaron justo al ingresar el ex Almirante Brown, mandaron a la cancha a Fergonzi, quien se debía ocupar de que los centros volvieran a caer cerca de Bonnin. Así fue, porque Fergonzi, en la primera que tocó, se mandó una corrida por derecha sacandose a un defensor del medio, mandó un centro bajó y Matos, quien debutaba con la del Canario tras su lesión y llegada, se anticipó a su marcador y de zurda empujó la pelota a la red, poniendolo al local arriba en el marcador, a tan solo 2 minutos de finalizar el encuentro.

Flandria lo aguantó hasta al final, ante un rival que tampoco le hizo demasiada mella como para pasar peligro tras el tanto convertido, y se quedó con una victoria clave en la lucha por no descender.

Si no leíste sobre ataques de Atlético Paraná, no es porque en la edición los sacaron o el cronista los omitió, si no porque no hubo uno en todo el partido. Ruggiero no tuvo trabajo en toda la tarde, siendo un espectador de lujo. El equipo de Ortiz no jugó bien, y terminó perdiendo una final. Deberá volver a Paraná para recuperarse rapidamente y seguir dando pelea.
Flandria consiguió una nueva victoria como local, saldando cuentas pendientes que habían quedado de la primera mitad del torneo y en una final, como lo era este partido. A su vez, sigue invicto este año.

Flandria: Mauro Ruggiero; Andres Camacho, Diego Sosa, Williams Riveros, Lucas Vicente; Facundo Melivilo, Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Walter Ortiz (88 Alejandro Gonzalez); Franco Costa (84 Ramiro Fergonzi) y Pablo Bueno (73 Sebastian Matos). DT: Favio Orsi - Sergio Gomez.
Suplentes: Sebastian Gambetta, Juan Cruz Randazzo, Martin Serí, Emmanuel Escuredo

Atlético Paraná: Yair Bonnin; Leonardo Morales, Diego Reinoso, Facundo Quiroga, Guido Rancez; Sergio Chitero (66 Gonzalo Cozzoni), Pablo Lencioni, Mauro Pajon (56 Jonathan Belforte), Alexis Ekkert; Diego Ftacla (56 Enzo Noir), Felipe Cadenazzi. DT: Darío Ortiz.
Suplentes: Pablo Milgliore, Federico Paulucci, Sebastian Caballero, Ivan Borghello.

Sintesis:
Goles: 88 Matos (Fla)
Árbitro: Carlos Córdoba (7). Así como si crítica ciando son malos arbitrajes, este es para resaltar. Muy bien partido del juez.
Cancha: Flandria (muy buena)
Público: 3500 personas
Resultado Moral: Flandria (1) Atlético Paraná (0)

Clubes relacionados...
Flandria
Atlético Paraná