Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL 2-1 ESTUDIANTES

Ganó Español y respira

Deportivo, Español, Gallego, Estudiantes, Caseros,

Deportivo Español se despertó en el segundo tiempo y se lo dio vuelta a un Estudiantes algo perdido, que lo ganaba con un soberbio tiro libre de Santiago Prim, pero deambula en la transición de las eras de Guillermo Duró y Juan Carlos Kopriva, quien asumió recientemente como entrenador Matador. Por su parte, "El Gallego" apostó todo a Cristian Amarilla y al ingresado Federico Turienzo, estos últimos autores de los goles del local. Español respira, y "El Pincha" se agarra la cabeza tratando de divisar su objetivo.

El comienzo del partido fue un tanto magro. Las líneas desordenadas de ambos equipos, demarcaron unos primeros 30 minutos malos, donde ninguno de los dos imponía su juego. La primera emoción de la tarde vino de la mano del conjunto de Kopriva: Santiago Prim, con la diez en la espalda, se hizo cargo de una pelota parada cerca del área que a primeras vista era determinante; el más creativo de los de Caseros la acomodó y la clavó de manera soberbia en ángulo izquierdo del arquero Cristian Correa. Era ventaja parcial del Pincha a los 39 minutos de la primera etapa.
En el segundo tiempo la historia cambiaría de la mano del mejor jugador, Cristian Amarilla, porque el once del local encontró el hueco entre los centrales y liquidando a Joaquín Pucheta que dejó debilitado su palo derecho. 1-1 en dieciseis de la complementaria. Fue allí donde la escuadra de Eduardo Pizzo se dio cuenta y que podía aprovechar las desatenciones de la visita. Con la pelota en poder del Deportivo, ya plantado en campo Matador, las ideas fueron más claras: con el Flaco Turienzo en campo la diferencia estaba marcad; este último se inspiró, enganchó dos veces sobre la marca de Rodrigo Paillalef y cuando estuvo cómodo lanzó sobre el segundo palo, clavando el 2-1 parcial y final. Golazo del experimentado delantero a los 22.
Estudiantes, sobre el final, intentó de una y mil formas, pero todo quedó en desprolijas intenciones. Buenos detalles de Alexis Gómez, juvenil del Pincha, que ingresó en lugar de Nahuel Pansardi, y que a partir de su ingreso se puso el equipo al hombro, en cuanto a ataques.
Antes de epilogo y en un gesto que puede costarle a Español perder su figura clave. Se fue expulsado Cristian Amarilla por tirar la pelota lejos.
Fue final y victoria merecida para Español, que reaccionó, tuvo premio y puede ver con mejores ojos su respectiva lucha en los promedios. Estudiantes, por su parte, sigue en una meseta futbolística y Juan Carlos Kopriva es el hombre encargado de alumbrarle el camino a los de Caseros y definirle un objetivo.

DEP ESPAÑOL: () 1 Cristian Correa 2 Leandro Lugarzo 3 Ernesto Toledo 4 Rodrigo Lopez Alba 5 Gabriel Robledo 6 Lucas Merolla 7 Diego Cisterna 8 Sebastian Mayorga 9 Diego Barrios Suarez 10 Pablo López 11 Cristian Amarilla DT: Eduardo Pizzo
SUPLENTES: 12 Diego Gomez 13 Matias Canteros 14 Luis Aviles 15 16 Federico Turienzo 17 Nicolás Ibañez 18 Franco Romero.
ESTUDIANTES: ()1 Joaquin Pucheta 2 Rodrigo Pailialef 3 Santiago López 4 Nahuel Pansardi 5 Marcelo Lamas 6 Gaston Suso 7 Leonel Gonzalez 8 Matias Zaninovic 9 Lucas Passerini 10 Santiago Prim 11 Gabriel Rodriguez. DT: Juan Carlos Kopriva
SUPLENTES: 12 Rodrigo Saracho 13 Matias Contreras 14 Federico Mazur 15 Alexis Gómez 16 Juan Manuel Torres 17 Fernando Joao 18 Diego Figueroa.
Goles: 39 PT Santiago Prim (Est) 16 ST Amarilla (Esp) 19 ST Turienzo (Esp)

Amonestados: Estudiantes 38 ST Fernando Joao, Dep Español 39 ST Leando Lugarzo, Dep Español 16 ST y 45 ST Cristian Amarilla

Expulsados: 45 ST Deportivo Español Cristian Amarilla
FIGURA DEL PARTIDO: Federico Turienzo (Deportivo Español)

Cambios: 13 ST Cambio en Español 16 Federico Turienzo x 9 Diego Barrios Suarez , 16 ST Cambio en Español, Entro Miguel Pavon x Diego Cisterna 20 ST cambio en Estudiantes 18 Fernando Joao x 8 Matias Zaninovic , 31 ST Cambio en Estudiantes 16 Alexis Gomez x 4, Nahuel Pansardi 33 ST cambio en Estudiantes 17 Diego Figueroa x 11 Gabriel Rodríguez , 38 ST Cambio en Español 14 Luis Aviles x 10 Pablo Lopez
ARBITRO: Germán Bermudez
ESTADIO: Nueva España

Clubes relacionados...
Deportivo Español
Estudiantes Bs.As.