Federal A - GIMNASIA Y TIRO 2-2 SARMIENTO

Gimnasia se durmió y se lo empataron

Gimnasia y Tiro, Salta, Albo, Sarmiento, Resistencia
Fuente:

El albo ganaba cómodo, pero se durmió, agrandó al rival y dejó escapar dos puntos vitales en casa. Extrañó a sus jugadores clave y terminó igualando 2 a 2 con Sarmiento de Resistencia.

Gimnasia y Tiro hizo lo que no debe hacer en una instancia definitoria: perdonarle la vida al rival, luego agrandarlo y darse el lujo de fallar en determinadas decisiones que pueden torcer el rumbo de un partido, en la igualdad de ayer, 2 a 2, en el Gigante, con Sarmiento de Resistencia, con el que ahora comparte la punta.
El albo lo ganaba cómodo 2 a 0, ponía de rodillas a un candidato, con aplomo. Pero... terminó regalando un tiempo, durmiendo la siesta, cediendo la bola a un equipo con recursos y siendo un cúmulo de desaciertos en defensa cuando fue exigido. Para colmo, resignó a su mejor hombre (la salida de Bulgarelli fue clave en el quiebre del equipo).

Sin embargo, el primer tiempo del albo rozó lo impecable, entonces el juego era coherente con el libreto del DT Botella: acorralar al rival, presionar arriba, forzar el error, soltar a sus laterales. Y así salió a jugar ante una equivalencia que, se sabía, no había que otorgarle ventajas ya que tiene hombres que manejan muy bien la pelota. Y la apertura del marcador no se hizo esperar: a los 8’, tras una guapeada de Cazula, un centro y un rebote del arquero tras un cabezazo, terminó con Carrasco inflando la red con un derechazo. El local siguió tras el quiebre de la paridad ejerciendo dominio, con Bulgarelli y Aguirre encendidos, aunque el concierto de yerros de Sanfilippo evitó que el albo se vaya al descanso con más de un gol de diferencia. El aurirrojo, que tuvo una sola clara en esa etapa, complicaba poco a los salteños por el mérito de los de Botella. Pero otro de sus atributos parecía ser el golpear en los momentos justos con la precisión de un púgil técnico. Y el segundo golpe al mentón derivó de un saque de arco, recuperación, corrida, gambeta y excelente definición con soberbia de Bulgarelli tras una pared con Sanfilippo, a los 5’ del complemento. Golazo. Luego, "Bulga" salió sobrecargado, el equipo perdió peso en ataque y largó su repertorio de flaquezas que agrandó al rival: ni siquiera siete jugadores en el área pudieron evitar el descuento del ingresado Federico López (12’), gol que fue una bisagra, ya que el albo resignó la iniciativa, retrocedió más de la cuenta y cortó el juego con falta en zonas claves, cuando ya había perdido la lucidez y el ritmo inicial. Sarmiento equilibró la balanza, tuvo dos chances clarísimas para empatar y la justicia llegó a los 37’, tras otro yerro de la última línea del millonario que capitalizó Cañete, que cabeceó en las narices de dos defensores para poner el empate, que ya era merecido por cómo lo buscó la visita y por el inexplicable bajón de un albo aturdido, que tras el empate parecía no acusar recibo, padeciendo hasta el final su ciclotimia, aquella de la que debe aprender en lo sucesivo.

GIMNASIA 2 SARMIENTO (R) 2

D. Sand J. Carrera
A. Cazula C. Piarrou
F. Vega B. Berra
F. Rodríguez W. Encinas
F. Giménez D. Arias
A. BULGARELLI L. Bossio
O. Young C. Celasco
D. Carrasco A. Piz
L. Ceratto G. Cañete
N. Aguirre (5) M. López (5)
A. Sanfilippo (4) M. Gauto (6)

DT: D. Botella DT: R. Valdez

Gol: PT:8’ Daniel Carrasco (GyT).ST:5’ Alexis Bulgarelli (GyT), 12’ Federico López (S), 37’ Gonzalo Cañete (S),
Cambios: ST:8’ F.López (6) por Encinas (S), 23’ F.Apaza por Bulgarelli (GyT), 27’ D. Ramasco por Carrasco (GyT) y R.Arias por Bossio (S), 31’ R.Villar por Piz (S), 35’ A.Bellone por Ceratto (GyT).

Jornada:3° fecha - Nonagonal
Estadio:Gigante del Norte
Árbitro:Fabricio Llobet