Primera Nacional - ARGENTINOS JUNIORS

Lanzillota:"Es un orgullo que se hable de nosotros como se habla"

ARGENTINOS JUNIORS, B NACIONAL, LANZILLOTA, SAN MARTÍN DE TUCUMÁN, COLMAN
Foto por:

En Mundo Ascenso, Federico Lanzillota, el arquero de Argentinos Juniors expresó lo satisfecho que se siente al escuchar los elogios, por como juega, a su equipo. Respecto al triunfo 3 a 1 ante San Martín de Tucumán, aseguró que no fue un partido para nada fácil y que los jugadores del Bicho están buscando que sus ráfagas de fútbol sean más prolongadas. Sobre su técnico, Gabriel Heinze, contó que es muy trabajador y que cuenta con un compañerismo importante en su plantel.

Federico Lanzillota arrancó, en Mundo Ascenso, analizando la victoria en La Paternal ante San Martín de Tucumán: "Fue un rival durísimo. Fueron dos partidos en uno. En el primer tiempo creo que nos quedamos cortos con el 1 a 0, podríamos haber convertido un gol más. Así es el fútbol. En el segundo tiempo, nos salieron a presionar muy alto, nos complicaron y más con el gol que nos convirtieron. Por suerte, lo pudimos cerrar con el tercero y fue pura alegría"

- ¿Es un partido que los mete definitivamente en la lucha por el ascenso?
"Esperemos que sí, es lo que estamos buscando. Esa ráfagas de fútbol queremos llevarlas a que sean lo más duraderas posible en todo el partido. Creo que a nosotros desplegando ese fútbol que tenemos la mayor cantidad de minutos posible en todo el partido se nos va a hacer todo más fácil"

Con respecto a su entrenador, Gabriel Heinze, el arquero del Bicho expresó: "Es un técnico muy trabajador, nos brinda todas las herramientas para que, el día del partido, nos podamos defender. Creo que están más que a la vista todos los movimientos tácticos, el sistema que hemos jugado en este campeonato. Creo que no hay ningún equipo en la divisional que lo haya hecho"

"Es un orgullo que se hable de nosotros como se habla. A pesar de que el técnico nos dio esta identidad, nosotros somos los que lo llevamos a cabo dentro de la cancha y eso es más que rescatable. Hay un compañerismo impresionante en el plantel, que es muy sano y muy trabajador. Eso se ve reflejado en la mayoría de los partidos", comentó acerca de los elogios que reciben por la manera de jugar.

- ¿En algún momento pensó que se podía escapar la victoria?
"Si, la verdad no te lo voy a negar. Ellos se vinieron con todo en el segundo tiempo. Quizás nos convierte también en el mejor momento de nosotros en el segundo tiempo. Eso creo que nos apagó un poquito, quizá porque habíamos jugado hace muy poco y también los chicos le meten una intensidad bárbara. En un momento caímos físicamente y capaz que lo veía flojo por ese lado. Por suerte pudimos sacar adelante un partido durísimo y nos quedamos con los tres puntos en casa que es importante de cara a lo que viene"

"No tuvimos tiempo de hablar de Crucero del Norte. Comentamos entre nosotros que, por más que el rival esté en el lugar de la tabla donde esté, va a ser un partido difícil. Ellos, de local, se hacen fuertes. Es un césped medio raro, grueso, que come piernas. Vamos a tener que estar más concentrados que nunca. Si queremos lograr el objetivo, todos los partidos de cara a que termine el torneo son difíciles. Va a ser una final más", dijo sobre el próximo rival.

"Por lo que hablamos en el vestuario, parece que es el lunes", reconoció sobre la visita a Misiones.

"Yo lo veo muy parecido también. Tiene hasta gestos idénticos. Tiene esos giros para sacarse los rivales que tenía Román. Creo que Iván tiene un poco más de despliegue también porque se lo pide el técnico. Tiene una calidad enorme y un futuro grandísimo", opinó sobre Iván Colman y su parecido con Juan Román Riquelme

Clubes relacionados...
Argentinos Juniors