Primera B - DEPORTIVO MORÓN

"Por ser el más grande de la categoría, todos te quieren ganar"

DEPORTIVO MORÓN, B METROPOLITANA, NICOLÁS MARTÍNEZ

Tras la victoria ante Comunicaciones. Nicolás Martínez, defensor de Morón se mostró tranquilo en Mundo Ascenso y, más allá de la derrota ante Atlanta, aseguró que el Gallo depende de si mismo y, en base al trabajo del equipo, su regularidad y el recambio, sigue con las chances intactas de poder ascender. Eso quiere el defensor: jugar en la B Nacional y que llegue su hermano, Román.

El defensor de 34 años, que debutó en 2002 en Deportivo Morón, detalló a su equipo: "Hoy el equipo está armado con jugadores totalmente verticales. El "Rengo" va hacia el arco, no te va a hacer la pausa y los dos por afuera, como Guzmán y Nico Ramírez, buscan el uno a uno para desequilibrar"

Después de la victoria de los de Walter Otta, el defensor explicó:"Capaz que nosotros nos sentimos de adentro que teníamos que salir atrás de los dos cinco, que ellos juegan con un mediapunta como Barrionuevo, con uno que juega a la espalda de los dos cinco y los centrales tenían que estar atentos a esa pelota. Comunicaciones juega, ganó los tres partidos de este año, no es un equipo que no intenta. Juega, es un equipo que por la banda derecha, el pibe que jugó es bastante rápido y Fede Barrionuevo ya sabemos lo que es"

¿Cuánto molestó la derrota con Atlanta, porque quizás era un partido para estirar la ventaja? ¿El resultado va a mantener la paridad hasta el final del campeonato?
- "Esperemos que no. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo. Seguimos dependiendo de nosotros. El partido con Atlanta no se jugó nada bien. Eso lo tenemos bien en claro. No pateamos al arco prácticamente, pero seguimos con la ventaja de un punto que se va a hacer difícil. Un campeonato que cualquiera le gana a cualquiera. Nosotros, por suerte, somos regulares. Tuvimos 18 fechas sin perder, que en esta categoría es muy difícil y tenemos que seguir laburando de esta manera"

"Es linda la presión. La verdad que uno se siente más identificado con el club y tiene más sentido de pertenencia y más por el momento que estamos viviendo. Estar ahí arriba no es la misma presión que hace dos o tres años cuando Morón peleaba el descenso. Hoy se disfruta esa presión", recordó.

"Hay que tratar de no mirar mucho las redes sociales porque perdimos un partido después de dieciocho fechas y parecía a veces que éramos un desastre, que éramos el peor equipo del campeonato. Hay que estar tranquilos cuando se gana y también cuando se pierde"

"Hoy el que va a salir campeón es el que mejor plantel tenga porque ahora se van a venir partidos muy seguidos y las lesiones, las cinco amarillas y las expulsiones van a aparecer. Tener un recambio importante te valora mucho más el equipo", subrayó el ex jugador de Tigre

Su hermano, Román, está jugando en Lanús, pero quieren que pegue la vuelta al Gallo: "Él tiene un año más de contrato con Lanús hasta 2018, pero ojalá que pueda volver con nosotros en el Nacional B. Vamos a tratar de convencerlo. La cláusula le permite salir, primero ascendamos, después lo hablamos. Volver va a volver, él tiene la idea y las ganas de retirarse en Morón. Siempre dijo que se quiere retirar estando bien. Hoy, con 34 años está bien y, gracias a Dios, nunca tuvo una lesión complicada y llega entero"

"Cada convocatoria, esperaba la sorpresa de que sea convocado, pero, lamentablemente, también hay muchos jugadores en ese puesto. Hay que ser realista que cumple 34 años. Para proyecto ya no está el "viejo"

Respecto a la llegada de Nicolás Ramírez, comentó: "Parece que lo tiene asentadito. Juega con el mismo esquema que jugaba en Unión de Mar del Plata. Lo hacían jugar de la misma manera. Sabemos que el uno contra uno es la mejor carta que tiene y el centro. En el momento de atacar, se hace un punto y, en el momento de defender, se cierta en el medio para darle una mano a Lillo y a Giménez. Eso es importantísimo. Solamente ocupando un lugar te soluciona muchas cosas"

"Gerardo (Martínez) está jugando de mediapunta y solo tiene que volver hasta la mitad de la cancha a tapar el lugar con el doble cinco con el cinco más retrasado de ellos. En los dos últimos partidos que jugó, lo hizo. Esperemos que lo siga haciendo porque es fundamental el sacrificio", explicó el rol de una de las figuras del Gallo.

"Por estar ahí arriba y ser el más grande de la categoría, todos te quieren ganar, quieren sumar y sacarte algún punto y sacarte de la punta", cerró.