Primera D - JUVENTUD UNIDA 1 - 2 CLAYPOLE

El Tambero ganó tres puntos de oro

JUVENTUD UNIDA, PRIMERA D, CLAYPOLE
Fuente:
Foto por:

En un parido de "locos", Claypole lo dio vuelta con un toque distintivo de Baillié. Perdía 1-0, pero Bartet lo igualó en la segunda etapa. Cuando el partido se moría, Nacho Díaz, arquero suplente que había ingresado para jugar en el medio, consiguió un penal a favor. Bonet lo cambió por gol: 2-1 el resultado final y el octogonal a la vista.

Jugaron una primera media hora para el olvido, donde ninguno de los dos equipos se sacó ventajas ni se crearon situaciones claras de gol. Lo más justo era que se fueran al descanso con paridad en el marcador, pero en la única clara los locales no perdonaron.

A los 39 minutos, Romay estampó el 1-0 parcial con el que Juventud Unida se llevó la etapa inicial. Los jugadores de Claypole protestaron por "fuera de juego" del delantero, en una maniobra que dejó dudas. Antes de finalizar, Maidana intentó por duplicado sin puntería con un cabezazo y un remate cerca del palo.

El complemento fue diferente. El "Tambero", consiente que una derrota no le servía, salió con toda la artillería para comenzar a hacer méritos e igualarlo.

A los 7’, Joan Guerra probó desde larga distancia, avisando lo que vendría. Más tarde, tras buscarlo, encontró el gol por medio del "Facha" Bartet, quien venía de lucirse ante Puerto Nuevo.

El ex Talleres de Remedio de Escalada iba a ser protagonista en la jugada siguiente, no en el área, sino por recibir una fuerte infracción de Romero. El marcador terminó viendo la tarjeta roja, dejando al "Tambo" con un jugador más a falta de 22 minutos.

Decidido a quedarse con todo, los de Baillié no dejaron de atacar y contaron con dos chances muy claras para poner el 2-1, que el arquero local negó. Primero en un tiro libre de Sallaberry que el "uno" increíblemente desvió, y después, el "Toro" no logró definir ante el guardameta.

Los minutos se fueron consumiendo y el "Loco" movió el banco. Mandó a Rial, Billordo y a Nacho Díaz. Cuando el reloj marcó 90’, un defensor bajó en el área a Ignacio Díaz, el arquero suplente entró a jugar de mediocampista, y el juez pitó penal para el "negriblanco". Al igual que ante Puerto Nuevo, Bonet se cruzó toda la cancha para convertir el gol.

Con 4 minutos adicionados por disputarse, lo aguantó y se quedó con tres puntos más que importantes. Por cómo se dio el trámite del juego, y por lo que significan esas unidades, Claypole consiguió un agónico triunfo y se prendió en la pelea por los puestos del octogonal.

Escaló hasta la novena posición, ingresando al octogonal con 22 unidades. ¿La desafiliación? A la orden del día. Todavía no sale de la zona roja, pero éste es el camino.

Clubes relacionados...
Juventud Unida
Claypole