Primera C - SAN MARTIN DE BURZACO 2 - SPORTIVO BARRACAS 0

Merecida victoria

San Martín, Sanma, Burzaco, Azul, Sportivo Barracas, Arrabalero
Por:  

San Martín derrotó a Sportivo Barracas por 2 a 0 con goles de David Ledesma y Ezequiel Barabas. Con este resultado, el Azul logró salir del fondo de la tabla y logró su primera victoria oficial bajo el mando de Diego Galeano.

Este no era un partido más, ya que San Martín venía realizando buenos partidos, pero los resultados no se le daban. Tenía la tarea de recuperarse ante un difícil rival como Sportivo Barracas, que es uno de los que pelea por el ascenso directo.

El partido fue más que entretenido. En el comienzo, el claro dominador era el Arrabalero, que creaba sus chances y tenía acorralado al Azul. Pero a partir de los 15 minutos, San Martín se empezó a animar más y comenzaba a no dejar jugar a su rival, creando situaciones de peligro. A los 19 minutos, se retiró lesionado Martín Aritto y en su lugar ingresó Lautaro Gimenez, quien cumplió muy bien su tarea. Llegados los 30 minutos, el que encontró la pelota en el área fue Ledesma, que abrió el marcador 1 a 0 para el local. El Azul empezaba a acorralar a la visita y pudo haber estirado su ventaja antes del descanso.

Ya en el complemento, San Martín arrancó de la misma manera con la que había jugado la mayor parte del primer tiempo, pero fue cuestión de unos minutos, porque poco a poco, Sportivo Barracas comenzó a crecer; y tuvo varias situaciones para llegar al empate. Claramente no era la tarde del Arrabalero, porque tuvo situaciones inmejorables para marcar el empate: Un disparo de afuera del área de Marcelo Burzac, que se encontraba solo, increíblemente remató muy mordido; o tras un tiro de esquina, Maximiliano Rivas Bolaños termino rematando por arriba del travesaño cuando se encontraba abajo del arco.

La desesperación le empezó a jugar en contra a la visita y San Martín empezó a encontrar las oportunidades de contraataque; de esa forma, Ezequiel Barabas puso el 2 a 0 definitivo. El local pudo haber estirado nuevamente más la ventaja, pero perdonó en muchas ocasiones.

Así, San Martín pudo concretar su primera victoria oficial de este 2017. La última victoria del Azul fue el 2 de noviembre, en la fecha 12, cuando venció 1 a 0 en Deportivo Merlo en condición de visitante. El triunfo era más que merecido para el equipo de Galeano, por lo que hizo hoy y por lo que venía realizando en los encuentros anteriores, donde perdió puntos que no merecía perder. Ahora logró esacalar tres posiciones y se encuentra 17°. La próxima fecha se medirá ante Berazategui, que ahora es quien marcha último en la tabla. Hasta el momento, se están esperando novedades por la lesión de Aritto.

Por el lado Sportivo Barracas, fue un golpe inesperado para el Arrabalero, quien mirará muy de cerca el partido del próximo lunes, cuando se enfrenten Defensores Unidos y Sacachispas en Zárate. La próxima fecha recibirá un rival directo como Cañuelas, quien se encuentra 7° con 34 unidades.

SINTESIS:

SAN MARTÍN DE BURZACO (2): Federico Scurnik; Martín Aritto (19 PT x Giménez), Leandro Fernández, Nahuel Benavente, Jorge Coria; Daniel Cardozo, Marcelo Marzoratti, Lucas Monzón (19 ST x H. Cardozo), Ezequiel Barabas; David Ledesma y Matías Brianese (28 ST x Mociulsky).

SPORTIVO BARRACAS (0): Walter Cáceres; Yonatan Goitia (MT x Di Biasi), Carlos Ricci, Maximiliano Rivas Bolaños, Nazareno Mariscurrena; Nicolás López, Julián Bottaro (19 ST x Gorosito), Lautaro Baeza, Marcelo Burzac; Emanuel De Porras y Lucas Trecarichi (MT x Boaglio).

GOLES: 30 PT David Ledesma (SMA); 35 ST Ezequiel Barabas (SMA).

AMONESTADOS: Maximiliano Rivas Bolaños (SPB); Nicolás López (SPB); Ezequiel Barabas (SMA).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Rodrigo Sabini.

ESTADIO: Francisco Boga.

Clubes relacionados...
San Martín (B)
Sportivo Barracas