Federal A - FERRO CARRIL OESTE (LP) - DEPORTIVO ROCA

A las 20:00, en el Coloso, Ferro recibe a Deportivo Roca

Fuente:

Ferro espera algo más que hacer un buen partido. Primero, esa espera pasa por que la lluvia no vuelva y el piso del ‘Coloso’ no sea impedimento sino todo lo contrario para ese buen partido. Segundo que pueda sostener un trámite favorable, para lograr el tercer y gran objetivo que es sumar la primera victoria en la Reválida.

Contra todos los pronósticos, este Ferro que estuvo a un paso y, entendemos, mereció clasificar para la zona campeonato, ahora no puede ganar en la Reválida. Su posición en la tabla comenzó a complicarse y esa meta impostergable que tenía de buscar liderar el grupo para tener una nueva opción de luchar por el ascenso, se fue diluyendo, a tal punto que la meta urgente es empezar a subir en la tabla porque de lo contrario se volverá a pensar más en mantener la categoría que otra cosa.

Entendemos que un triunfo va a cambiar totalmente el panorama. Por eso también estamos convencido de que el partido de hoy es clave para volver a ver esta temporada con la mirada que se tenía en la fase clasificatoria. Una victoria no sólo suma puntos que es lo imperioso sino que cambia la cabeza en cualquier grupo, pero especialmente en este que ha perdido confianza en todas sus líneas, ya que no crea situaciones de goles en la cantidad acostumbrada y de contra le convierten, más por errores propios que méritos del rival.

Hoy el que llega es Deportivo Roca que, como en el caso de Independiente de Neuquén, hace rato que no lo cruzaba por el Federal, lo que le da un marco de incertidumbre a lo que puede tener uno y otro. Por lo tanto es cuestión de limitarse a lo inmediato y en ese sentido los roquenses vienen agrandados por la goleada a Belgrano de Santa Rosa, que en su objetivo de quedarse en el Federal ha resultado muy valiosa.

El equipo del ‘Pelado’ Laspada sin dudas que tiene individualidades importantes, destacándose el delantero Jonathan Druán uno de los goleadores en la tarde triunfal ante los santarroseños.

Entendemos que será la meta de los rionegrinos hacer valer esos tres puntos en casa llevándose algo del ‘Coloso’. No lo vemos con la misma postura de atacar al rival como lo hizo, muy bien, ante Belgrano.

Por el lado de Ferro, con las dificultades que genera la lluvia para tener una semana completa de entrenamientos, Giganti no se cansó de buscar el equipo titular. Y, como pocas veces se vio en las prácticas las variantes fueron muchas y eso sin dudas habla de una falta de convencimiento de ‘Buli’ sobre los once que saldarán a jugar hoy a las 20:00.

Cambios van a darse por lo visto en esas prácticas y en todas las líneas. Ejemplo: tendría su chance en este Federal, Facundo Montero, un excelente proyecto de nuestro fútbol que no le ha pesado ninguna responsabilidad desde que llegó a Ferro como antes lo hizo en Vértiz o en su Pico FBC natal.

En la línea media la gran ausencia sería la de Morette, que iría al banco. Y arriba, si bien nosotros mantenemos a Federico Almerares en el centro de del ataque, no hay que descartar la posibilidad de que Santiago Aguirre sea el ‘9’ titular, algo que le costó mucho en esta temporada, no por su rendimiento sino porque Federico era el indiscutido hombre gol de los ferrocarrileros.

Pero más allá de los nombres, lo que debe pasar en Ferro es que su actitud sea la que elogiamos tantas veces en la fase clasificatoria o en temporadas pasadas, la de un equipo protagonista, con un juego intenso donde podía ganar o perder, pero a nadie le quedaban dudas de que lo había dejando todo en cada acción o a lo largo de los 90 minutos.

Insistimos con un rival que vendrá con esa tranquilidad que dan las victorias, que no sentirá mayores obligaciones, todo eso lo tendrá Ferro sobre sus espaldas y ya sin margen a error, si quiere ver este Federal con esos buenos ojos que tenía, mirando hacia arriba y no hacia abajo.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste (LP)
Deportivo Roca