Primera B - ATLANTA 1 - ESPAÑOL 3

Gloria a Español en las alturas

Atlanta, Bohemio, Español, Gallego, Primera B
Foto por:

El conjunto de Eduardo Pizzo dio el batacazo en Villa Crespo dando vuelta el partido y venciendo a Atlanta por 3 a 1. Los goles del ganador fueron anotados por Gatti, Merolla y López. Había abierto el marcador para el local, Dorregaray. Fue expulsado en la visita, Julián Montenegro.

No nos cansamos de repetirlo. El fútbol es el deporte más hermoso que existe por que no tiene lógica alguna. ¿Quién hubiera pensado después del gol de Dorregaray al minuto de juego como terminaría la historia?. Lo cierto es que Atlanta prolongó por diez minutos el muy buen trabajo hecho la semana pasada en el Bajo Belgrano ante Excursionistas.
El golpe inicial fue del equipo de Fenando Ruiz que al minuto y medio de juego ya estaba ganando con un cabezazo cruzado del siempre temible Diego Dorregaray, tras un centro de Diego García.
Parecía que Atlanta iba a transitar una tarde tranquila y de ensueño ante un equipo que pelea a capa y espada por no descender.
Pero de a poco, Español lo fue adormeciendo a su rival. Gatti por derecha, Pabón por izquierda, con Pablo López libre explotando los espacios y conectándose con la torre Federico Turienzo emparejaban el encuentro y tuvieron sus chances en el primer tiempo que no desperdiciaron. Una falencia del "Bohemio" desde hace un tiempo son las jugadas defensivas de pelota parada y el conjunto de Pizzo las explotó a la perfección. Primero con un tiro libre desde la derecha que Gatti cabeceó de pique al suelo venciendo la resistencia de Agustín Gómez. Luego con un tiro de esquina desde la izquierda por parte de Cisterna que anticipó Merolla en el primer palo y de zurda sorprendió a toda la defensa de Atlanta.
En seis minutos, Español había dado vuelta el marcador vía aérea y casi concreta el tercero con un doble cabezazo Turienzo-Merolla que se fue al lado del palo izquierdo. Si el local se había ido al entretiempo desdibujado a los vestuarios, en el segundo tiempo, salvo una pequeña ráfaga inicial, fue más de lo mismo.
Los generadores de juego estaban desaparecidos, las ideas no aparecían y las situaciones menos.
Atlanta solo tenía el balón pero carecía de profundidad y Español se paró de contra para golpear. A los 29 se escapó Pablo López y a Tenaglia no le quedó otra cuestión que cometerle penal.
Lo ejecutó el propio López, atajó Agustín Gómez pero el rebote le quedó nuevamente a López que esta vez definió a la red.
El 3 a 1 parecía sellado. Solo quedó la tonta expulsión de Montenegro en la visita dándole esperanzas a Atlanta cuando estaba liquidado moralmente faltando 13 minutos más el descuento.
Ahí si apareció el "Bohemio" llevándose por delante al equipo de Pizzo aunque ya era tarde.
Fue el momento de Cristian Correa para quedarse con algunas situaciones peligrosas como las de Altobelli y Peralta y transmitiendo gran seguridad como en toda la tarde.
Español festejó a puño cerrado una tarde perfecta. No solo por su espectacular triunfo sino por la derrota estrepitosa de su rival más directo por no descender, Excursionistas.
Atlanta se fue con muchas dudas por su derrota, su desempeño y porque también escuchaba como Morón se le escapaba en la tabla de posiciones. La punta quedó un poco más lejos.

SINTESIS

ATLANTA (1)
Agustín Gómez; Nahuel Tenaglia, Rodrigo Alonso, Leonardo Gogna, Eric Jerez; Gabriel Seijas, Ezequiel Rodríguez, Joaquín Ochoa Giménez, Diego García; Diego Dorregaray y Leonardo Ramos.

DT: Fernando Ruiz.

Suplentes: Gastón Brambatti, Ariel Otermín, Federico Guerra, Nicolás Previtali, Nahuel Peralta, Leonel Altobelli y Luciano Pons.

Cambios (65) Peralta x Jerez
(72) Pons x Ramos
(79) Altobelli x Ochoa Giménez

ESPAÑOL (3)
Cristian Correa; Angel López Alba, Leandro Lugarzo, Lucas Merolla, Ernesto Toledo; Francisco Gatti, Sebastián Mayorga, Diego Cisterna, Miguel Pabón; Pablo López; Federico Turienzo.

DT: Eduardo Pizzo.

Suplentes: Diego Gómez, Dino Castagno, Julián Montenegro, Luis Aviles Farías, Diego Barrios Suárez, Alan Sombra y Franco Romero.

Cambios (65) Montenegro x Cisterna
(84) Castagno x López
(93) Aviles Farías x Gatti

GOLES: (1) Dorregaray (A); (20) Gatti (E); (26) Merolla (E); (76) López (E).

AMARILLAS: (29) Gatti (E); (45) Lugarzo (E); (59) Cisterna (E); (75) Tenaglia (A).

EXPULSADOS: (77) Montenegro (E).

INCIDENCIAS: (75) A.Gómez (A) le atajó un penal a P.López (E).

ARBITRO: Cristian Benítez (Bien).

ASISTENTES: Raul Tello y Angel Barrionuevo.

FIGURA: Correa (E).

ESTADIO: León Kolbowski.

PUBLICO: 3.300 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Atlanta
Deportivo Español