Primera B - COLEGIALES 0 - 0 TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

Peleados con el arco

COLEGIALES, PRIMERA B, TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA
Foto por:

Colegiales y Talleres de Remedios de Escalada empataron 0 a 0 en Munro. Las grandes figuras del partido fueron sus arqueros, claves en varias intervenciones en el partido. Desde la reanudación del torneo este año ambos equipos no han conseguido ninguna victoria

Tarde soleada en Malaver y Posadas; Cole buscaba reencontrarse con la victoria para poder festejar con su gente los 109 años de vida del club. Pero hay un obstáculo mayor que no lo deja hacerlo posible y es el de detectar cúal es el estilo que pretende imponer. El encuentro arranco equilibrado, con dos conjuntos tratando de llevarse y avasallar a su rival. A los 3 minutos Cole a través de un centro en un tiro de esquina estuvo muy cerca de abrir el marcador, sin embargo el cabezazo de Martínez Vargas se fue por arriba del travesaño. Luego de un tiempo la ausencia del juego y el poco enfoque en la posesión como arma principal explicaban el presente de ambos conjuntos en el torneo. Al local le costaba meterse y no encontraba en Gauna y en Cano los desbordes habituales. Se sentía la presión del Albirrojo que tuvo momentos fugaces de lucidez cuando se encontraban Sebastián Prieto y Marcos Giménez por el sector izquierdo. Promediando la primera mitad otro cabezazo del Uruguayo Martínez Vargas, que era el más peligroso del local, tras un centro de Gauna pasaba cerquita del palo izquierdo. Sobre el final aparecería la visita en su máximo esplendor: primero Giménez que tras un remate precioso de tiro libre a pasos del área reventó el travesaño. Posteriormente el que se mostró fue Prieto detrás de todos tras un centro desde la derecha y con un golpe de cabeza haría temblar el palo derecho de Ruíz Díaz. Talleres quería abrir el marcador y Trapito Vega sería otro de los que probaría desde afuera, no obstante su tiro se fue lejos.

En la segunda parte Cataldo movería el banco. Lionel Altamirano y Santiago Tossi ingresarían para darle más potencia y rapidez al ataque. Lio lo tendría minutos después de su ingreso en un mano a mano frente a Granero que achicó bien y la pelota paso muy cerca de su palo izquierdo. Cole creció y parecía encontrar el camino, sumado al ingreso de Facundo Stable. Sin embargo recurría demasiado a los centros; con pocos recursos no ponía incomodo a su rival, que encontró en su defensa mucha virtud para despejar el peligro. No pudo encontrar la ocupación de espacios, y poseía movimientos ingenuos en el momento de la creación. Poca contundencia para el local, que a los 27 podría haber cortado la sequía pero Granero se hizo enorme y le tapó un remate a quemarropa a Stable. A los pocos minutos Cano lo tendría tras un gran pase de Stable que lo dejó de cara al arco rival, pero el arquero de la visita se vistió de héroe nuevamente. Quedaban pocos minutos y Cole no encontraba el rumbo del encuentro. El Albirrojo estuvo a punto de aprovechar esas desatenciones; en primera instancia con un taco de Vega, que había quedado solo en la puerta del área chica y Ruíz Díaz estuvo atento para intervenir. No quedaba nada y tras un centro de Lugones aparecería Mareco de volea para hacerlo revolcar al arquero local y tapar la victoria de la visita. Clave el portero y figura en el final. Colegiales y Talleres no se sacaron ventajas y se pelearon con el arco.

En la próxima fecha Colegiales visitará a Morón y buscará su primera victoria del año. Por su parte Talleres de Remedios de Escalda quedará libre.



SINTESIS:

Colegiales (0): Esteban Ruíz Díaz; Germán Mendoza, Brian Medina, Jorge Lizarraga, Ezequiel Formosa; Julián Cano, Federico Bruno, Mauro Scatularo, Nicolás Gauna; Nicolás Martínez Vargas y Manuel López. DT: Walter Cataldo.

Suplentes: Nicolás Atena, Matías Codispoti, Juan Pablo Lemos, Rodrigo Pepe, Santiago Tossi, Facundo Stable y Lionel Altamirano.

Cambios: Lionel Altamirano x Manuel López, Santiago Tossi x Germán Mendoza y Facundo Stable x Mauro Scatularo.

Talleres RE(0) : Alejandro Granero; Cesar Borda, Enzo Baglivo, José Banegas, Sebastían Prieto; Alan Mareco, Mauro Marrone, Joan Gaona, Marcos Giménez; Ezequiel Vidal y Danuiel Vega. DT: Daniel Vicentín.

Suplentes: Lucas Zeidén, Eloy Pereira, Darío Duete, Rodrigo Malbernat, Oscar Altamirano, Alejandro Lugones y Eduardo Berón.

Cambios: Eduardo Berón x Ezequiel Vidal y Alejandro Lugones x Marcos Giménez.


Árbitro: Lucas Di Bastiano.


Amonestados: Jorge Lizarraga (C) y Alejandro Lugones (T).


Goles: No hubo.


Cancha: Colegiales.