Primera Nacional - CRUCERO DEL NORTE 1 - 1 ARGENTINOS JUNIORS

Solo un punto en Misiones

CRUCERO DEL NORTE, B NACIONAL, ARGENTINOS
Foto por:

Argentinos empató 1-1 frente a Crucero del Norte en la dura y compleja cancha con gramilla bahiana. Federico García abría la cuenta a los tres minutos del primer tiempo, mientras que Braian Romero lo empató de cabeza a los 35' de la etapa complementaria. Sobre el final, Sebastián Martínez puso el 2-1 en una jugada polémica que fue convalidada por el árbitro Gastón Suarez, pero el línea número 1, Alejandro Mazza, le comunicó que estaba adelantado y el juez lo anuló. De todas formas, el "Bicho" regaló un tiempo, pero mejoró en el segundo. Al "Colectivero" le vino bien el punto para empezar a salir de la tabla de abajo.

El empate de Guillermo Brown por la tarde había generado muchas ilusiones en el Mundo Argentinos. Claro, de ganar, el "Bicho" quedaría como el único puntero. Pero claro, en frente, estaba Crucero del Norte, último en la tabla de posiciones. A priori, accesible, aunque en el libreto salió todo al revés. Por lo menos en los primeros 45 minutos.

Gabriel Heinze sorprendía con la inclusión de Rolón entre los centrales, jugando como último hombre. A sus costados, Martínez y Freire. En la mitad de la cancha, Batallini y Benítez iban por los carriles, mientras que Colman y Aléxis Mac Allister se repartían la zona central. Arriba, los tres de siempre: Cabrera - Fydriszewski - Romero.

De arranque nomas, a Argentinos le resultó incómoda la cancha. Pero no fue una excusa. El primer tiempo de Crucero rozó la perfección, tal es así que a los tres minutos se ponía en ventaja a través de un gol de Federico García luego de la primer pelota parada del partido. Algunos jugadores se quejaban de un empujón previo al "Polaco", lo que importa es que el "Colectivero" le dio un buen cachetazo de arranque a Argentinos que lo dejó aturdido por todo el primer tiempo.

El conjunto de La Paternal no lograba hacer dos pases seguidos. En tanto, el local ejercía una buena presión en tres cuartos y cada vez que recuperaba, se encontraba bien posicionado para lastimar al "Bicho". En una contra, Leando Fernández peinó una pelota que le quedó a Enzo Bruno, quien la picó y la bola pegó en el travesaño, pero no entró. Argentinos, aturdido, hacía lo que podía.

En el complemento Heinze no realizó cambios. Crucero cedió terreno, pero el "Bicho" seguía impreciso. A los 20 minutos, el "Gringo" mandó al campo a Nico González y Facundo Barboza. A partir de allí, todo cambió. Colman volvió a ser Colman, Romero pasó de 9 y Barboza, desde la zona central, se adueñó del equipo. A los 35 minutos, un centro desde la izquierda encontró la testa de Braian Romero, que en offside, estampó el empate merecido.

Pero las emociones no terminarían allí. A los 40 minutos, de un tiro libre ejecutado por Colman, el "Colectivero" jugó al offside y la pelota fue cabeceada por González, estrelló en el travesaño, y en el rebote, Sebastián Martínez la empujó adentro. En ese momento, el árbitro del partido salió corriendo para la mitad de cancha convalidando el gol, mientras que Alejandro Mazza tuvo un momento de desconcierto. Inmediatamente, los jugadores de Crucero se avalanzaron contra el juez de línea, que lleno de preguntas y ante la protesta, le dijo al árbitro que el gol era ilícito. Después de eso, Gastón Suarez anuló el tanto y el partido siguió empatado.

No hubo tiempo para más. Argentinos dejó escapar una chance inmejorable para subirse a la punta del torneo ante un rival que parecía ganable. Ahora, deberá apuntar los cañones a Estudiantes de San Luis el próximo lunes. Claro, todavía sigue en posición de ascenso, pero no hay dudas que se volverá de Misiones con un sabor agridulce, por haber regalado un tiempo y haber jugado un buen segundo tiempo. Mientras que el local, pese a que se le escapó el triunfo, valoró el punto y su DT dijo: "Jugando así, vamos a ganar muchos partidos". La próxima viajará a Córdoba para jugar ante Instituto.

SINTÉSIS
Crucero del Norte: 1-Arce; 4-Perez, 6-Lechner, 2-Garcia, 3-Sotelo; 5-Britos, 8-Arevalos, 11-Castro; 10-Bruno; 7-Dujaut y 9-Fernandez

Suplentes: 12-Rebora, 13-Ruggeri, 14-Molinas, 15-Vattimos, 16-Ojeda, 17- Ostrowski y 18-Stupiski.
DT: H. Rivoira

Argentinos Juniors: 1-Lanzillotta; 4-Martínez, 5-Rolón, 6-Freire; 2-Batallini, 8-MacAllister, 10-Colman, 3-Benítez; 7-Cabrera, 9-Fydriszewski, 11-Romero.

Suplentes: 12-Cháves; 13-González, 14-Laso, 15-Mosevich, 16-Machín, 17-Barboza y 18-Rueda

DT: Gabriel Heinze

ÁRBITRO: Gastón Suárez

GOLES: 3’ PT Federico García (CDN) y 35’ ST Braian Romero (AJ)

ESTADIO: Estadio Comandante Andrés Guacurarí

FIGURA: Federico Lanzillotta

Clubes relacionados...
Crucero del Norte
Argentinos Juniors