Federal A - INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN

Turbulencia en el Rojo: Landeiro se quiso ir

Fuente:

Presentó la renuncia, pero tras una reunión con la dirigencia, aceptó seguir.

Independiente tuvo una tarde complicada ayer en la calle José Rosa. La derrota de la última fecha ante Rivadavia dejó coletazos importantes en el seno del plantel y justamente la cabeza del grupo, Diego Landeiro, manifestó a los jugadores y la dirigencia su deseo de no continuar en el club.

Más allá del flojo momento deportivo por el que pasa el equipo (cuatro partidos sin victorias), el entrenador habría tomado la decisión a causa de algunos desajustes en la logística del viaje a Lincoln, sumado a las deudas económicas que mantienen con los jugadores y el propio entrenador.

Todo esto estaría repercutiendo en el rendimiento del equipo, al que todavía se le deben, en algunos casos, hasta tres meses de sueldo.

Promediando la tarde de ayer, los rumores sobre la presunta salida del DT se hicieron cada vez más fuertes.

De hecho, el propio Landeiro le manifestó al grupo la decisión de no seguir en el cargo. Sin embargo, en primera instancia, los propios jugadores le pidieron que continúe al mando del plantel, algo que habría sido determinante para tomar la decisión de continuar.

Más tarde, en reunión con la dirigencia, se habrían limado algunos detalles que molestaban al entrenador y finalmente lograron torcer la decisión del Coco.

En lo que va de la temporada, pasaron por Independiente de Neuquén un total de cinco entrenadores desde el comienzo de este torneo, a mitad del 2016.

De todos ellos, Landeiro ha sido el que mayor rédito le sacó al plantel, y si bien en las últimas fechas el equipo cayó en un bache futbolístico, la campaña del Coco es la mejor en cuanto a números, con sólo dos derrotas en nueve presentaciones en el Federal A.

El fin de semana, el Rojo visitará al puntero de la zona, Deportivo Maipú, con Diego Landeiro sentado en el banco de suplentes.

En la semana se trabajará con normalidad, pero siempre a la espera de que las promesas sean cumplidas. La planificación del viaje también será un punto clave, en el que se espera que el plantel cuente con las comodidades básicas que debe garantizar una institución que pelea en la tercera categoría del fútbol argentino.

13 de los 27 puntos que disputó ganó el Coco.

Desde que llegó Landeiro, el Rojo disputó 9 partidos con 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Con su llegada se notó una mejora en el rendimiento.