Primera D - ITUZAINGÓ 3 - CENTRAL BALLESTER 1

¿Lo perdió solo?

Ituzaingó, León, Verde, Central Ballester, Canalla, José León Suárez

En un partido con muchas polémicas, Central Ballester cayó por 3 a 1 frente a Ituzaingo y dejó pasar una gran oportunidad para escalar posiciones. El "canalla", que terminó con diez por la expulsión de Santiago Correa, se fue del Sacaan con una mueca de alegría porque, más allá de perder, se confirmó que el Tribunal de Disciplina falló en contra de Liniers, por lo que los de José León Suárez suma dos puntos más.

La ilusión de conseguir una buena cantidad de puntos, en una seguidilla de partidos importantes, hacían pensar que Central Ballester puede sorprender a más de uno. El empate contra L.N. Alem, con una presentación aceptable, mostraban que el "canalla" no iba a ser un rival fácil para Ituzaingo, otro de los poderosos de la categoría que venía de perder con Muñiz y por lo que dejó de ser el líder la "D" junto al "Lechero".

Los comandados por Roberto Romano comenzaron ganando por medio del gol de Santiago Correa, pero minutos más tarde, Hernán Dellacasa expulsó al central y derrumbó los sueños de la visita. El "León del Oeste" sacó provecho del jugador de más y terminó ganando por 3 a 1. Bruno Volpi de penal, Diego Martínez y Damián Anriquez fueron los actores de gala en una tarde inolvidable para el dueño de casa, que después de varios años de reclamo recibió la escritura definitiva del "Carlos Alberto Sacaan" por parte de Alberto Descalzo, intendente de la localidad.

El partido comenzó favorable para local, que con la experiencia del "Pony" Vallejos manejaba los hilos del encuentro. No obstante, las dudas a la hora de salir desde el fondo hicieron que los de José León Suárez crezcan con el paso de los minutos. A los 10 minutos, tras un error de la defensa "verde", Julián Zalazar tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero Blas Pisano lo impidió de una gran manera. Dos minutos después, luego de otra equivocación de la zaga central, Federico Sellecchia realizó una gran jugada individual pero el travesaño le ahogó el gol al ex Chacarita.

El momento "auriazul" le cambió los planes a Diego Ayoroa, quien veía como su equipo era superado ampliamente por su rival. Luego de estas situaciones, Ituzaingo tuvo las suyas: primero fue Bruno Volpi, después Diego Martínez y hasta Emanuel Godoy, pero estas ocasiones se encontraron con Juan Pablo Ghiglione y un cierre milagroso de Fernando Gelenchir. A los 38', el arbitro vio mano de Fernando López dentro del área y no dudó en marcar penal, algo que Santiago Correa cambió por gol.

Central Ballester se ponía en ventaja y le daba cierto merecimiento al resultado. Pero el "verde esperanza" para los visitantes duró poco. A los 46 minutos, Dellacasa interpretó que Correa estaba haciendo tiempo y le mostró la segunda amarilla. En el mejor momento del "cacique" se quedaba sin su mejor jugador. Lo llamativo es que después le "perdonó" la vida a Oscar Peñalba, quien ya tenía amarilla y derribó de manera desleal a Nicolás Fratto, y no cobró una mano que hubiera significado otro penal para Ballester.

Si las dudas crecían sobre la actuación del referí del duelo, esta aumentó cuando a los 15' señaló el punto de penal por ¿una falta? de Gelenchir. Bruno Volpi no falló y empató el cotejo. De más esta decir, que los locales salieron a "todo o nada" para disputar los segundos cuarenta y cinco. A los 27', Diego Martínez se benefició de un gran centro de López y puso el 2 a 1. Un panorama inimaginable en comparación con lo visto en el primer tiempo. Ni hablar cuando Damián Anríquez liquidó el certamen al marcar el 3 a 1.

Si bien no fueron todas malas noticias para Central Ballester, ya que se supo que el Tribunal de Disciplina falló en contra de Liniers y tendrá dos puntos más, la desazón por fantasear que hubiera sido si terminaba "11 vs 11", tras ver una buena versión antes de la roja de Correa, hacen sentir que se volvió con las manos vacías cuando se mereció algo más.

Ituzaingo:
1- Blas Pisano; 4- Fernando López, 2- Maximiliano Lara, 6- Gabriel Mancilla, 3- Diego Serrano; 5- Oscar Peñalba, 8- Matías Vallejos; 7- Diego Martínez, 10- Gerónimo Silva, 11- Emanuel Godoy; 9- Bruno Volpi

Suplentes: 12- Brian Velasco, 13- Santiago Petrovich, 14- Julián Pintos, 15- Mariano Cristaldo, 16- Alejandro Benítez, 17- Nicolás Silva, 18- Damián Anriquez
D.T.: Diego Ayoroa

Central Ballester:
1- Juan Pablo Ghiglione; 4- Facundo Uñate, 2- Pablo Lucero, 6- Santiago Correa, 3- Fernando Gelenchir; 8- Leonel Rodríguez, 5- Nicolás Fratto, 10- Julián Zalazar, 11- Iñaki Milanesi; 7- Omar Chavez, 9- Federico Sellecchia

Suplentes: 12- Franco Castrogiovanni, 13- Iván Rojas, 14- Enzo Ventecol, 15- Damián Achucarro, 16- Hernán Medina, 17- Tomás Carballo, 18- Emmanuel Marengo
D.T.: Roberto Romano - Gabriel Farías

Cambios: 0' ST 14- Enzo Ventecol por 10- Julián Zalazar (CB), 0' ST 13- Iván Rojas por 7- Omar Chávez (CB), 22' ST 18- Damián Anriquez por 11- Emanuel Godoy (I), 26' ST 17- Nicolás Silva por 10- Gerónimo Silva (I), 31' ST 17- Tomás Carballo por 11- Iñaki Milanesi (CB), 37' ST 14- Julián Pintos por 7- Diego Martínez (I)

Amonestados: 16' PT Leonel Rodríguez (CB), 31' PT Santiago Correa (CB), 34' PT Diego Martínez (I), 43' PT Omar Chavez (CB), 43' PT Oscar Peñalba (I), 47' PT Pablo Lucero (CB), 16' ST Matías Vallejos (I), 34' ST Damián Anriquez (I), 37' ST Nicolás Silva (I)

Expulsados: 46' PT Santiago Correa, por doble amarilla.

Goles: 39' PT Santiago Correa -de penal- (CB), 15' ST Bruno Volpi -de penal- (I), 27' ST Diego Martínez (I), 34' ST Damián Anriquez (I).

Arbitro: Hernán Dellacasa (2)

Campo de juego: Bueno

Clubes relacionados...
C.A. Ituzaingó
Central Ballester