Federal A - SPORTIVO LAS PAREJAS 1 - 1 DEFENSORES DE BELGRANO

Un empate con sabor a poco

SPORTIVO LAS PAREJAS, FEDERAL A, DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO
Fuente:
Foto por:

Defensores igualó un partido insólito con Sportivo Las Parejas y comprometió seriamente sus posibilidades de clasificar a la 3° fase. El equipo jugó en un gran nivel, creó más de diez situaciones de gol, pero el resultado final fue 1-1. Rodrigo Freites, autor de la conquista granate, se retiró con una lesión en la rodilla izquierda. Sportivo llegó a la igualdad cuando faltaba poco para el final con un remate de Fissore que sorprendió a Dobboletta.

En un encuentro de la 5° fecha de la segunda fase del Federal A de fútbol, el equipo de Héctor Storti fue ampliamente superior a Sportivo, pero no lo supo reflejar en el marcador. Encima, casi lo pierde en el descuento, después de un remate que rebotó en Mondino cuando llevaba destino de gol.
El primer tiempo fue de lo mejor que se le vio a Defensores en los últimos tiempos. De entrada salió con decisión a quedarse con el partido. Se plantó en campo rival, manejo con criterio y precisión la pelota, se movió con inteligencia para ocupar los espacios libres, tomó buenas decisiones, fue profundo por afuera y por adentro, estuvo firme defensivamente para anticipar y capturar rebotes, y generó cinco situaciones de gol. Sportivo jugó replegado, casi no pudo manejar el balón y mucho menos atacar. La pelota fue de Cartechini, Capurro y sobre todo Freites. Los desbordes de Torrent y los anticipos de Mondino, Mignaco y Zules. Defensores puso las condiciones y fue el único protagonista del juego, pero los goles no los hizo nadie.
La justicia llegó a los 5 del complemento. Coronel desbordó por derecha, Ivanoff se apuró en salir, Franco sacó el centro con un arquero a mitad de camino, alguien despejó defectuosamente, y Freites viniendo de atrás y sin arquero definió contra un palo: 1-0.
Después el partido se hizo más parejo. El local buscaba el empate, pero no le resultaba sencillo atravesar el bloque defensivo. Igual, casi lo consigue con un remate de Gallardo que salió demasiado cerca del arco de Dobboletta. Defensores tenía la contra y Coronel era una pesadilla para la defensa local. En otra de esas corridas por la punta derecha, le sirvió el gol a Nouet, pero Ivanoff volvió a salvar. Sportivo no era profundo, pero tampoco Defensores lo definía en la contra. En eso andaban, cuando a los 38' Fissore sacó un remate de 30 metros, que encontró poca resistencia del arquero Dobboletta y se terminó metiendo para el 1-1.
Defensores reaccionó rápido y tuvo cuatro oportunidades claras para pasar a ganar el partido. Nouet fue el que más chances desperdició. En el final, el granate casi lo pierde, pero Mondino se interpuso ante un remate que llevaba destino de gol.
El empate se vivió como una derrota. No sólo porque resulta incomprensible que semejante superioridad no haya podido ser reflejada en el marcador, sino porque además, con los triunfos de Unión y Agropecuario, la posibilidad de clasificar a la 3° fase se ve cada vez más lejana.

Sportivo: Ivanoff; Rodríguez, Grabowski (Del Bono), Pajurek, Fissore; Meza, Pighin (Pizzichini), Fernández, Gallardo, Reynoso (Bocchetti), Comachi. DT: Ricardo Johansen.

Defensores: Dobboletta; Zules, Mondino, Mignaco; Caro, Freites (Saucedo), Capurro, Cartechini (De Souza), Torrent; Coronel (Castro), Nouet. DT: Héctor Storti.

Arbitro: José Sandoval (Concordia)
Goles: ST, 5'Freites (D), 38'Fissore (SP)

Clubes relacionados...
Def. de Belgrano (VR)
Sportivo A.C. (Las Parejas)