Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Piris: "Me encuentro de la mejor manera"

Fuente:

El defensor izquierdo Maximiliano Piris volverá a tener su oportunidad desde el arranque, después de mucho tiempo.

Para el extécnico Decano, Pirucha no fue una opción como lateral zurdo y prácticamente casi ni jugó durante el proceso del Indio. Pero con la llegada de Pancaldo, el número 3 del Rojiblanco, que formó parte de los elencos que lograron los ascensos al Torneo Federal A y B Nacional, tendrá la chance de mostrarse el sábado en Lomas de Zamora porque será incluido entre los titulares.

Al finalizar la práctica matutina de ayer, Piriña habló con EL DIARIO refiriéndose a esa posibilidad y expresó: "Cambió el técnico y todo empieza de cero. Aparentemente voy a tener la oportunidad de jugar y espero no desaprovecharla". Sobre el tiempo que estuvo afuera, Piris señaló que "tenía muchas ganas de jugar, pero respetaba la titularidad de Guido (Rancez) que estaba pasando por un buen momento. Seguramente me va a costar al principio porque hace mucho que no juego un partido oficial, aunque venía entrenando bien, haciendo fútbol con el equipo de Liga del club que no es lo mismo, pero igual trabajando fuerte y me encuentro de la mejor manera".

En cuanto a lo que les pidió el nuevo entrenador en estos dos días de trabajo, el lateral santafesino contó: "Que tengamos orden, paciencia, que las cosas van a ir saliendo de a poco, en eso hace mucho hincapié que es lo que nos va a llevar a obtener buenos resultados. Este momento se puede revertir con trabajo y vamos a salir adelante". Al consultarlo si torcer la historia pasa más por lo futbolístico o mental, Pirucha respondió: "Más de nosotros, y también va de la mano lo mental. Si hacemos bien las cosas adentro de la cancha, vamos a estar fuertes de la cabeza y eso nos va a sacar adelante".

También hizo mención a qué es lo que cambia de un técnico a la llegada de otro. "Por ahí la expectativa del jugador. Un técnico nuevo te potencia las ganas de entrenar para demostrarle que tenes ganas de jugar". Por último, quien Piris expresó cómo esperan el cotejo contra Los Andes: "Vamos a tratar de hacer un partido ordenado, trabajarlo minuto a minuto y tratar de sumar que eso va a ser importante para nosotros", señaló el santafesino.