Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Se viene la "Lepra"

El próximo domingo desde las 16:15 hs., por la 26° fecha del torneo de Primera "B" Nacional 2016/17, Ferro visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio "Bautista" Gargantini de los azules, con arbitraje de Ignacio Lupani (dirigió al verde una sola vez), televisación de T&C Sports y sin público visitante.
Preparándose para visitar a la "Lepra", el plantel profesional entrenó esta mañana en la cancha de césped sintético de Caballito. Comenzaron con trabajos de equilibrio y coordinación con pelota siguiendo las órdenes de los "profes" Federico Parra y Leandro Vilariño. Continuaron con ejercicios tácticos dispuestos por el entrenador Marcelo Broggi y su ayudante de campo Miguel Rodríguez. Para finalizar, efectuaron movimientos tácticos y ensayos de definición, siempre en el césped artificial del club. Mañana viernes la práctica se llevará a cabo, desde las 9:30 hs., en las instalaciones del predio que el club posee en la localidad de Pontevedra.
El historial general muestra un predominio de Oeste. En total se enfrentaron en 21 ocasiones, con 9 victorias, 4 derrotas y 8 igualdades. Convirtió 22 goles y recibió 17. En Mendoza disputaron 9 cotejos, con 2 triunfos de Ferro (8 goles), 3 de Independiente Rivadavia (11 goles) y 4 empates. Por torneos de ascenso jugaron 18 veces: en 7 ganó el porteño (19 tantos), en 4 el cuyano (16 tantos), igualando los 7 restantes. El último enfrentamiento fue el sábado 10 de Setiembre del año pasado, en Caballito, por la primera rueda del actual torneo Nacional "B" 2016/17 (3ra fecha), resultando victorioso el mendocino por 2 a 1, con 2 goles de Cristian Tarragona, descontando "Pupi" Salmerón.
Se conoció que el próximo enfrentamiento del verdolaga, recibiendo a Ramón Santamarina de Tandil en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, tendrá lugar el sábado 15 de Abril a partir de las 16 hs.
Por último, se sortearon los 32avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que Ferro se cruzará con Olimpo de Bahía Blanca, club que compite en la Primera División "A", en fecha y lugar a confirmar. En caso de superar a los bahienses, por los 16avos de final los dirigidos por Marcelo Broggi enfrentarán al ganador de la serie entre Mitre de Santiago del Estero y Unión Aconquija de Catamarca.

Ver más:
Viene "Lepra"