Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Viajan a Mendoza

Mañana domingo Ferro visitará a Independiente Rivadavia por la 26° fecha del torneo de Primera "B" Nacional 2016/17. El cotejo se disputará a partir de las 16:15 hs. en el estadio "Bautista Gargantini" de la "Lepra", con arbitraje de Ignacio Lupani (asistido por Luis Rallo y José Castelli), televisación de T&C Sports Play y sin público visitante.
En preparación para dicho encuentro, el plantel profesional de fútbol de Ferro practicó ayer viernes en horario matutino en el predio de Pontevedra y, concluido el entrenamiento, el entrenador Marcelo Broggi decidió la nómina de futbolistas que quedaron concentrados y que hoy sábado, a las 11:30 hs., viajan por vía aérea rumbo a Mendoza. En la provincia cuyana se alojarán en el "Hotel Savoia", ubicado en la localidad de Bermejo (Guaymallén) y entrenarán en horas de la tarde. .
La lista de los 18 jugadores es la siguiente: Andrés Germán Bailo, Leandro Daniel Requena, Rodrigo Ariel Izco, Pier Miqueas Barrios, Gustavo Damián Canto, Jonathan Bay, Nahuel Guillermo Amarilla, Lautaro Gabriel Torres, Braian Leandro Aquino, Maximiliano Fornari, Nahuel Isaías Luján, Martín Exequiel Ojeda, Reinaldo Andrés Alderete, Elías Josué Borrego, Facundo Andrés Affranchino, Guillermo Andrés Vernetti, Luis Angel Salmerón y Gonzalo Rubén Castillejos.
Hay dos modificaciones con relación a los que estuvieron afectados en la victoria del último fin de semana ante Boca Unidos de Corrientes: ingresan los experimentados Pier Barrios y Alderete (tras cumplir ambos una fecha de suspensión) y salen de los concentrados "Pucho" Barsottini (recibió una fecha de suspensión por su expulsión) y el juvenil Matías Ramírez.
En relación al probable equipo, habrá por lo menos un cambio obligado, ya que no podrá actuar el expulsado Barsottini. En su reemplazo jugaría Pier Barrios. Entonces, el once probable sería con: Bailo; Izco, Barrios, Canto y Bay; Luján, Aquino y Torres; Fornari y Ojeda; Salmerón. No obstante, no habría que descartar otra modificación en mitad de cancha, como podría ser el retorno a la titularidad de Alderete.
Jonathan Bay y Lautaro Torres acumulan 4 amonestaciones y deberán cuidarse para no perderse el próximo juego, ante Deportivo Santamarina de Tandil, el sábado 15 a las 16 hs. en el Arquitecto Ricardo Etcheverri.
El historial general muestra un predominio de Oeste. En total se enfrentaron en 21 ocasiones, con 9 victorias, 4 derrotas y 8 igualdades. Convirtió 22 goles y recibió 17. En Mendoza disputaron 9 cotejos, con 2 triunfos de Ferro (8 goles), 3 de Independiente Rivadavia (11 goles) y 4 empates. Por torneos de ascenso jugaron 18 veces: en 7 ganó el porteño (19 tantos), en 4 el cuyano (16 tantos), igualando los 7 restantes. El último enfrentamiento fue el sábado 10 de Setiembre del año pasado, en Caballito, por la primera rueda del actual torneo Nacional "B" 2016/17 (3ra fecha), resultando victorioso el mendocino por 2 a 1, con 2 goles de Cristian Tarragona, descontando "Pupi" Salmerón.

Ver más:
Viajan Mendoza