Primera B - PLATENSE 0 - DEFENSORES DE BELGRANO 0

Negocio para Morón

Platense, Primera B, Marrón, Calamar, Defensores, Defe, Dragón
Foto por:

Platense y Defensores de Belgrano empataron 0-0, este sábado en el Ciudad de Vicente López. El "Calamar" jugó un tiempo con uno menos por la expulsión de Patricio Rodríguez. Los del Bajo Belgrano se acercaron a dos unidades de Morón.

En el comienzo del juego fue Defensores el que salió a buscarle la yugular a Platense; antes de los diez minutos, la visita generó tres chances muy peligrosas, una con Gonzalo García y dos con el movedizo Ezequiel Aguirre. Además, el arranque torcido del "Marrón" se estiró cuando Emiliano Carrasco se golpeó contra la pared tras un choque con Aguirre y tuvo que salir porque la fractura del dedo menique de la mano derecha y un fuerte golpe en el codo y la espalda.

Con el paso de los minutos los de Omar Labruna se fueron adaptando al juego y empezaron a apretar. Jonathan Bustos tomó la posta y a los 25 le reventó el palo izquierdo a Albano Anconetani para levantar a todo el estadio. El volante se empezó a juntar por adentro y a aparecer por sorpresa en la puerta del área para lastimar. Sin embargo, cuando "Tense" apuraba, Patricio Rodríguez lo tocó a Anconetani y el riguroso y siempre polémico Gonzalo López Aldazábal le mostró la segunda amarilla y lo mandó a las luchas. Dos faltas, dos amarillas. A los 33 del primer tiempo. En fin...

En lo que restó de la primera mitad, hubo una chance por lado: Bustos avisó para el local y Luciano Goux metió un cabezazo que hizo lucir a Ezequiel Mastrolía, del otro lado.

En los segundos 45, cuando la lluvia dejó de ser un goteo para pasar a transformarse en una cortina, la lógica de pensar que el equipo con un jugador de más iba a salir a tomar el mando del juego no se dio. Por extraño que parezca, Defensores prefirió no tomar la iniciativa y esperó a que Platense lo ataque. Y así fue, Fernando Lorefice fue el eje y le sirvió la pelota a Luis Quiroga y Bustos, que poco pudieron hacer y sintieron la ausencia de Rodríguez en el grupo de los de buen pie. "Defe" fue a la contra y logró generar a partir de la velocidad de Aguirre, que por momentos fue una pesadilla para la defensa.

En el duelo de los bancos, Labruna fue el que tiró todas las cartas y Della Picca el que se quedó en el molde. Omar mandó a Francisco Vazzoler para acompañar a Vizcarra. Y Fito, más tarde, optó por hacer pieza por pieza con sus delanteros. Platense luchó contra su rival, el cansancio, la lluvia - por momentos insoportable -, el hombre de menos y no se achicó. Tranquilamente lo pudo haber perdido, pero aún así la actitud demostrada por el equipo dejó mucho más para resaltar que un simple resultado. El 0-0 coronó con simpleza una tarde que tuvo mucho para contar. Defensores se puso a dos puntos de Morón y Platense quedó a cuatro y mantiene el invicto de Labruna, que ahora es de 13 encuentros. La visita hizo su negocio y el local no se despegó nunca de su guión. En la próxima, al "Calamar" le tocará visitar a Riestra, mientras que Defensores recibirá a San Telmo.

SÍNTESIS
PLATENSE (0): 1 Mastrolía; 4 Carrasco - 2 Talamonti - 6 Reta - 3 Cabral; 8 Lorefice - 5 Mozzo - 11 Rodríguez - 7 Quiroga - 10 Bustos y 9 Vizcarra. DT: Labruna

DEFENSORES (0): 1 Anconetani; 4 Podestá - 2 Goux - 6 Sosa - 3 Nadal; 5 Aragón - 10 Enrique - 8 Baima - 11 García; 7 Aguirre y 9 Soriano. DT: Della Picca

GOLES: No hubo

AMARILLAS: Podestá (DEF) - Baima (DEF) - García (DEF) - Soriano (DEF) - Goux (DEF) - Mozzo (PLA)

ROJAS: Patricio Rodríguez (PLA)

CAMBIOS: PLATENSE: Leguiza x Carrasco / Vazzoler x Quiroga / Carreira x Lorefice
DEFENSORES: Buono x Soriano / Terzaghi x García / Escobar x Enrique

ÁRBITRO: Gonzalo López Aldazábal

CANCHA: Ciudad de Vicente López - Platense

Clubes relacionados...
Platense
Defensores de Belgrano