Primera Nacional - LOS ANDES

Biggeri: "Son tres puntos importantes para las dos tablas"

Los Andes, Milrayitas, Lomas de Zamora

El DT de Los Andes habló con la prensa y expresó sus conclusiones luego del contundente triunfo por tres a uno frente a Atlético Paraná con el que el conjunto de Lomas de Zamora abrió la fecha 26 del torneo de la B Nacional.

"Creo que por momentos jugamos bien y logramos los goles que no pudimos convertir con Dálmine, que nos terminaron costando el partido. Más allá de algún sobresalto el equipo hizo un buen partido y nos quedamos con tres puntos importantes para las dos tablas.", expresó el técnico milrayitas.

-¿Se aprovecharon al máximo los errores de Atlético Paraná?

-Sí, pero también hay virtud del equipo. No solo fueron errores del rival, Los Andes jugó bien, creo las situaciones y fuimos justos ganadores

-Pudieron convertir Vombergar, Bordacahar y Puch, que volvía a la titularidad…

-Yo les digo siempre a los jugadores que si el equipo quiere ser protagonista tienen que hacer goles todos. Por suerte la están metiendo los puntas, los volantes, también los defensores y eso me pone contento. Siempre rescato el sacrificio que hacen estos chicos, es algo muy importante. Si hoy ganábamos comenzábamos esta fecha en sexto lugar. El equipo con esta actitud me deja tranquilo.

-Una victoria importante para despegarse del rival…

-Siempre miramos de reojo las dos tablas. Por suerte ahora estamos sextos y los jugadores van a disfrutar y a descansar porque se nos vienen tres partidos importantes en siete días.

-¿Qué virtudes y que falencias le viste al equipo?

-Errores tenemos siempre, eso hay que corregir. Me deja tranquilo que haya una idea de juego, que siempre intentemos jugar por abajo. Aparte, cuando tengo un equipo que corre y mete como este, me quedo más tranquilo.

-¿Qué paso después del tercer gol? ¿El equipo se relajó?

-Es normal en el fútbol. Íbamos tres a cero y manejábamos la pelota. La única opción que tenían ellos eran los pelotazos largos, además de acumular delanteros y pasar todos al ataque. No es cuestión de relajarse, te llegan pelotazos de todos lados, hay que estar despejando y recuperando la segunda pelota que no es fácil. Cuando entro Luis Zeballos el equipo se equilibró de vuelta y terminamos tranquilos.

-Pudiste volver a poner a Zeballos e Ibañez, ¿es importante que sumen minutos?

-Sí. Yo tengo un plantel de 26 jugadores de campo y necesito de todos. De a poquito están metiéndose en el partido y en el equipo. Ahora perdemos al Chapu por cinco amarillas, también por eso cuide a Turraca y a Moreno que tienen cuatro. Estos muchachos son unas fieras y se rompen el alma en todos los entrenamientos para que yo los meta.

Clubes relacionados...
Los Andes