Federal A - CIPOLLETTI 2 - 1 DEPORTIVO MADRYN

Tres puntos y algo de aire para el Ruso Homann

CIPOLLETTI, FEDERAL A, DEPORTIVO MADRYN
Fuente:
Foto por:

Cipo le ganó de local a Madryn y le escapó al fondo de la tabla en el nonagonal del Federal A.

Cipolletti tenía que ganar para encontrar algo de paz al término de una semana en la que mantuvo al técnico por pedido de los jugadores.

Deportivo Madryn asomaba como una amenaza en la 6ª fecha del nonagonal y el Albinegro alcanzó un agónico 2 a 1 que lo sacó del fondo. En La Visera cambió de fisonomía, llegó al gol y terminó festejando un resultado clave.

La primera victoria del año por el Federal A fue un alivio por el que hubo que trabajar contra uno de los mejores planteles de la categoría.

El mejor tramo albinegro en la tarde fue el arranque, con la velocidad de Matías Carrera y Ezequiel Ávila por las bandas. Germán Weiner encontró en ellos una descarga y la entrega de Daniel Opazo se encargó de los marcadores centrales.

La apertura del marcador fue a los 17 minutos, después de un tiro de esquina enviado por Eduardo Vilce que encontró a Marcos Lamolla en el punto penal. Emiliano Firpo sobre la línea se ocupó más de simular una falta que de marcar y el frentazo ingresó sin oposición.

El abrazo de todo Cipo fue un estímulo en el duro arranque, pero la visita no se entregó, comenzó a dominar el trámite y perdió el empate a los 38 y a los 46, siempre en la definición de Daniel Carou, que tiró ambas por arriba del travesaño.

4 partidos llevaba Cipo sin ganar en el Federal A. El último había sido ante el Rojo.

Reaccionó

Madryn tuvo revancha en un tiro libre enviado desde la derecha que cabeceó el central Franco Velázquez en el primer palo a los 4 minutos del complemento. Pareció un golpe letal, pero Cipo asimiló el golpe y cuando se levantaba el murmullo desde la tribuna llegó al gol, a los 26. Fue una jugada que parecía intrascendente en la que Eduardo Vilce sacó el centro, peinó Lucas Mellado y por el segundo palo apareció Opazo para decretar el 2 a 1.

De ahí al final fue todo aguante del local, que se aferró a la victoria con uñas y dientes ante los cambios ofensivos de los chubutenses, que finalizaron con cuatro delanteros tratando de llevarse algo ante un rival urgido. Así, Cipo encontró ante ellos la paz que tanto necesitaba para intentar volver a encausarse en la presente temporada.

"Tratamos de estar al margen de lo que pasa, pero entendimos que el equipo va a levantar y no era justo que el Ruso (Homann) no estuviera después de haber hecho todo el trabajo". Lucas Mellado. Mediocampista y subcapitán de Cipolletti

Clubes relacionados...
Cipolletti
Deportivo Madryn