Federal A - GUARANÍ ANTONIO FRANCO 3 - 3 SPORTIVO BELGRANO

Pena:"Depende de nosotros y aunque no ganamos achicamos distancia

GUARANÍ ANTONIO FRANCO, FEDERAL A, SPORTIVO BELGRANO, SEBASTIÁN PENA
Fuente:
Foto por:

Sebastián Pena habló ayer tras el empate de Guaraní ante Sportivo Belgrano y pese a no haber logrado la victoria que le hubiese permitido salir del descenso, se mostró conforme por achicar la brecha con Sol de América y Pronunciamiento.

Ayer por la 6ta fecha de la zona C del Federal A, fase Reválida, Guaraní mostró nuevamente desconcentración en la línea defensiva que lo privaron de dar un golpe muy importante en el certamen. No solamente porque en frente estaba el líder Sportivo Belgrano, sino porque el equipo sigue mostrando buenas cosas y reponiéndose a situaciones adversas.

Ayer lo perdía desde muy temprano y se repuso una y otra vez hasta estar en ventaja en la segunda parte pero no pudo mantener el resultado y se fue con un sabor amargo. "Teníamos que ganar, los otros resultados ayudaron pero igual sigue dependiendo de nosotros y antes no pasaba eso", dijo el DT.

"Tomatito" rescató el amor propio de los jugadores para ir siempre aún en desventaja, con la presión de la gente. "Es lo que valoro de este equipo, que tiene la presión de la gente, del descenso, hoy abajo en el marcador lo dimos vuelta otra vez pero habrá que seguir entrenando y corrigiendo errores", agregó.

Otra de las cosas que remarcó el DT fue la entrega del equipo a la hora de suplir la falta de un hombre por expulsión de Hereñúk. "Con uno menos no jugamos mal y tuvimos nuestras chances, no sé si claras pero las tuvimos. Ellos bajaron mucho en el segundo tiempo y no se notó el hombre de más ", indicó.

Por último, habló de lo que buscó con Hobecker de volante central para sorpresa de muchos. "Le pregunté y me dijo que ya había jugado. Por ahí no tiene tanta marca pero es un jugador que puede dar una salida distinta y buen trato del balón, eso buscamos", añadió.

De todas maneras, el entrenador ya podrá contar para la próxima fecha con Leandro Fioravanti quien se perdió este compromiso por acumulación de tarjetas amarillas. La próxima fecha será contra Gimnasia en Concepción del Uruguay en Entre Ríos. Ese equipo, ayer goleó a Sol de América y como también había perdido Defensores de Pronunciamiento, el elenco franjeado quedó a un punto de ambos en la lucha por el descenso aunque la gran posibilidad de salir de esa zona era ganando pero no se pudo.