Federal A - GIMNASIA Y ESGRIMA (CDU) 5 - 0 SOL DE AMÉRICA

Puso el sol en el estadio Núñez

GIMNASIA Y ESGRIMA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, FEDERAL A, SOL DE AMÉRICA
Fuente:
Foto por:

El Lobo uruguayense goleó ayer 5 a 0 a Sol de América de Formosa. Fue su primera victoria en lo que va del año.

Giimnasia de Concepción del Uruguay goleó ayer como local 5 a 0 a Sol de América de Formosa, en el marco de la sexta fecha de la reválida del Torneo Federal A, Zona C. De esta manera logró su primera victoria en el año. Santiago Ascenzi, de Escobar, fue el árbitro del encuentro. Gonzalo Sosa, en tres ocasiones, Sergio Umpiérrez y Luciano Leguizamón marcaron los tantos. El conjunto formoseño terminó con dos expulsados y con peleas en el vestuario entre sus jugadores. Ahora el Lobo recibirá el viernes a Guaraní.
Gimnasia tuvo su gran tarde ayer en su estadio, goleando a Sol de América de Formosa y jugando en un nivel alto, sobre todo en la primera parte, donde liquidó el pleito. Lo hizo con la sencilla fórmula del fútbol: jugadores con el objetivo de atacar, dos puntas abiertos, uno conduciendo y un nueve goleador.
Sin misterios, no recetas raras. Los jugadores en su puesto y a jugar. A esto, se agregó un rival muy limitado, flojo en defensa y con escaso peso arriba, donde solo Riquelme intentaba algo distinto.
El dominio del Lobo uruguayense se edificó a partir de los 4 minutos. Tiro libre de Leguizamón, floja respuesta de Acevedo para que el olfato goleador de Sosa la mande al gol. De ahí en más, Gimnasia se floreó, abriendo la pelota por derecha e izquierda y con la dupla Bochi-Musico (la figura de la cancha) lastimando siempre.
El segundo llegó desde un centro de la visita. Un rechazo corto del uno de Sol, gambeta de Umpierrez, para definir con el arco libre. 2 a 0 a los 22 y asunto liquidado. Sosa apareció para el segundo personal y tercero del Lobo en el cierre de la primera parte.
La segunda parte sobró. Solo para acentuar las limitaciones del conjunto formoseño y el nerviosismo de todos en la visita. Perdió dos hombres por expulsión y recibió dos goles más. Leguizamón, tras una exquisita habilitación de Musico, para el cuarto y Sosa para el quinto y tercero en su cosecha personal.
La victoria llegó justo para pegar en salto en la segunda rueda que se inició ayer y soñar con el segunda lugar en la Zona para ir por el ascenso.
Paridad. En Posadas, Guaraní Antonio Franco y Sportivo Belgrano de San Francisco empataron en tres tantos. Dos de Rodrigo Bareiro y uno Agustín Goñi fueron los del local, mientras que Juan Pablo Francia, Nicolás Bruna y Ezequiel Gaviglio lo hicieron para el líder de la Zona C
POSICIONES. Las posiciones en la Zona C están encabezadas por Sportivo Belgrano (San Francisco) con 12 unidades; Sol de América (Formosa) 7; Libertad (Sunchales) y Gimnasia 6; Defensores de Pronunciamiento y Guaraní Antonio Franco 4.
DESCENSO. Sportivo Belgrano (San Francisco) 33 (conservó su lugar en la categoría); Gimnasia 28; Libertad (Sunchales) 27; Sol de América (Formosa) y Defensores (Pronunciamiento) 22; Guaraní Antonio Franco (Posadas) 21.
***
Gimnasia (5)
Martín Góngora
Aldo P. Bocchi
César González
Emilio Lazza
Nicolás Musico
Cristian Gironi
Damián Bastianini
Alejandro Domenez
Sergio Umpiérrez
Luciano Leguizamón
Gonzalo Sosa
DT: Carlos Roldán.

Sol de América (0)
Lucas Acevedo
Juan Ángel Amarilla
Diego Villalba
Pablo Cano
Fabricio Pietkiewicz
José Romero
Claudio Santa Cruz
Aníbal Alarcón
Renzo Riquelme
Adan Cano
Marcelo Aranda
DT: José Medina.

Goles: 4', 43' y 67' Sosa, 22' Umpierrez, 51' Leguizamón. Cambios: 51' Sciorilli por Aranda (S), 66' Filippi por Cano (S), 70' Argüello por Sosa (G), 72' Da Silva por Bastianini (G), 74' Acuña por Romero (SA) y López por Leguizamón (G).
Amonestados: Lazza, Gironi, Umpiérrez y Sosa (G). SA: Cano (S).
Expulsados: 55' Alarcón (S), 57' Amarilla (S).
Árbitro: Santiago Ascenzi (Escobar).
Estadio: Gimnasia.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)
Sol de América