Primera B - UAI URQUIZA 0-2 ESTUDIANTES

Tras la sequía, bajo la lluvia festejó Estudiantes

Uai Urquiza, Monumental, Furgón, Lynch, Estudiantes, Pincha, Matador, Caseros
Foto por:

En Villa Lynch se dio la primera victoria del ciclo Kopriva cuando Estudiantes venció a la UAI Urquiza por dos a cero con goles de Passerini y Rodriguez. El partido fue deslucido, complicado por un terreno anegado. El pincha sacó tres unidades claves para seguir en zona de reducido.

Las dos fechas posteriores a la caída ante Villa San Carlos no son dos fechas más en el futuro de Estudiantes. Caída la posibilidad del todo certera de pelear palmo a palmo por un ascenso directo, la baja de nivel en el juego del pincha le pedía una reacción y esa reacción implicaba preservar a fuerza de alguna victoria su plaza en el reducido. En el horizonte se encontraban UAI Urquiza y Barracas Central. El Furgón está dentro y el Guapo desea estarlo y querían aprovechar el bajón de los de Kopriva.

El rival de hoy UAI Urquiza venia justamente de esa victoria resonante que Estudiantes estaba necesitando. Tras tener grandes inconvenientes para convertir, se destapó en Ezeiza venciendo contundente a Tristán Suárez.

Lo producido hoy por ambas escuadras estuvo lejos del buen espectáculo de ida y vuelta que acostumbran dar estos dos conjuntos, entre ellos generosos en la propuesta ofensiva y sin mucho pasaje por mitad de cancha. Con la lluvia de esta tarde, el campo puso su cuota para que esto así suceda.

Fue una pálida primera parte en el Monumental de Villa Lynch los dos equipos se midieron demasiado. De los dos en el que mas propuso fue la visita que se lo vió mas conectado en la generación de juego. El local manejaba bien de mitad de cancha hacia atrás pero no generó nada del todo certero hacia adelante.

En ataque a Facundo Diz no le quedó ninguna. La más clara de los de Saporitti fue un centro veloz desde el lateral gracias a Mbombaj nadie llegó a desviar y se la encontró un Pucheta ya en el suelo.
A Estudiantes se lo vió con ganas, Joao era el principal revolucionario, su gambeta contó con un defensor mas que era el campo de juego, siempre que quería cambiar de ritmo la pelota quedaba frenada por el agua. Un error que continúa sucediendo es esa viciosa forma de querer terminar las jugadas siempre con un último toque de distinción en vez de rematar al arco mas frecuentemente. En treinta y tres de la etapa inicial no parecía ser una tarde de buenas noticias cuando Santiago Prim, salió por lesión. El salteño Alejandro Ávalos entró en su lugar ya ha tenido minutos de juego en el anterior ciclo de Kopriva, por lo que depende como evalúe el técnico su desempeño de hoy puede llegar a tener mas minutos.

La segunda parte fue también de poco bueno y de hecho parecía algo extraño totalmente ilusorio que haya algún gol. La lluvia se acordó de aparecer tras haberse mantenido en calma durante la inicial y en una jugada como cualquiera tras algunos rebotes en un tiro de esquina, Lucas Passerini se hace el espacio en el área y remata venciendo a Pietrobono a falta de quince para el final. Estudiantes sabía que tenía que sostener el marcador a favor, ya lo había tenido pero no pudo concretar con tres puntos en su visita al Deportivo Español tras el gol de Prim.

Kopriva colocó a Rodriguez para liquidar y a Lamas para sostener la ventaja. Ambos le dieron lo que buscaba. Rodriguez en una contra liquidó el pleito asegurando tres unidades. Con Lamas se aseguró algo más de fricción en mediocampo y no ponerse colorado en caso que había que reventarla. Poco importó si Matias Contreras, lo más destacable del partido ante el Villero tuvo poco juego en mitad de cancha, la cancha tampoco es que lo dejó mucho y mas en ese sector. Lo importante es que Estudiantes ganó, sacó adelante ese partido que necesitaba ganar con urgencia y en la alegría de sus jugadores se notó que se han sacado un gran peso de encima cambiándolo por felicidad.


UAI URQUIZA (0)> 1 Ignacio Pietrobono 3 Gustavo Mbombaj 2 Damián Leyes 6 Cristian Cepeda 4 Matias Rojas 5 Ariel Viegas 8 Cristian Yassogna 10 Joaquin Rodriguez 7 Sebastián Contreras 9 Enzo Diaz 11 Facundo Diz.
DT: Roberto Saporitti.

ESTUDIANTES: (2): 1 Joaquin Pucheta 4 Rodrigo Pailialef 2 Nahuel Iribarren 6 Gastón Suso 3 Leonel González 5 Matías Contreras 8 Federico Mazur 7 Fernando Joao 11 Matias Zaninovic 10 Santiago Prim 9 Lucas Passerini.
DT: Juan Carlos Kopriva.

AMONESTADOS: 3pt Sebastián Contreras 66min Cristian Yassogna 90min Cristian Cepeda.

CAMBIOS: 33pt Alejandro Avalos x Santiago Prim (EST), 55min Elias Zapata x Enzo Diaz (UUR), 60min Gabriel Rodriguez x Fernando Joao (EST), 74min López Samaniego x Contreras (UUR) 75min Marcelo Lamas x Gastón Suso (EST).

GOLES: 74min Lucas Passerini (EST) 92min Gabriel Rodriguez (EST)

ARBITRO: Mariano Seco. (primer partido en la categoría)

ESTADIO: Monumental de Villa Lynch.

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Estudiantes Bs.As.