Federal A - LIBERTAD DE SUNCHALES

Gauna: "Debemos aprovechar los huecos que dejan atrás"

LIBERTAD DE SUNCHALES, FEDERAL A, GAUNA
Fuente:
Foto por:

El jugador Cañonero realizó un análisis de lo que dejó el triunfo ante el Depro y palpitó el duelo ante Sportivo Belgrano. Los de Trullet visitarán al elenco de San Francisco el sábado a las 19hs. "Mantener el arco en cero nos da confianza", agregó.

Los Cañoneros vienen de conseguir dos victorias en fila que le permitieron alejarse de la zona del descenso y acceder a los puestos de reclasificación. Este sábado desde las 19hs intentarán seguir por el buen camino cuando visiten a Sportivo Belgrano de San Francisco, el único rival que pudo derrotar a los de Trullet en la primera rueda.

Sobre esto charlamos con Julián Gauna, lateral izquierdo de Libertad:

Julián, ¿Qué análisis haces del partido con el DEPRO?

Yo creo que fuimos superiores al rival, no solo con el DEPRO sino que también en la mayoría de los encuentros que jugamos, fuimos avanzando día a día más que nada. Y con el DEPRO se nos pudo dar, es un rival muy difícil con el que fuimos ida y vuelta hasta que se nos dio.

¿Fue importante para los defensores mantener el arco en cero?

La verdad es que eso nos da mucha confianza, es algo que siempre tratamos de buscar. Pero en los últimos partidos si no nos hacían golazos, no nos convertían. Muchas ocasiones no nos generaban los rivales, pero al final lo conseguimos y tenemos que seguir así.

También es una tranquilidad para los delanteros que ustedes muestren firmeza atrás...

Claro, como dice Carlos (Trullet), teniendo el arco en cero nosotros siempre tenemos más de dos o tres chances para concretar y siempre hacemos un gol. Así que si nosotros nos mantenemos siempre con el arco en cero, seguro uno podemos hacer.

Ahora se viene Sportivo Belgrano, un rival de jerarquía ¿qué esperan del encuentro del sábado?

Es un equipo que viene jugando hace tiempo juntos, que se conocen demasiado, pero vamos a tratar de plantear el mismo equipo y tratar de salir adelante. Ellos se vienen todos al ataque, pero dejan huecos atrás. Así que vamos a intentar aprovechar esos huecos y tratar de concretar.

Sportivo tiene mucha llegada por afuera, ¿cómo van a intentar contrarrestar esa situación?

La verdad que tanto los dos volantes como los dos marcadores de punta de ellos son de ir y mucho. Así que se nos hace muy complicado, en lo personal el partido pasado me atacaban de a dos o tres y me volvían loco. Pero la idea es ir manejándolo con la ayuda de otros compañeros durante el partido, pero vamos a ir viendo qué nos conviene para ponerles una traba a ellos.

En lo personal, con el retiro de Javier Felipe se te abrió un lugar ¿era una oportunidad que esperabas?

Si la verdad que es una desgracia que se vaya Javi, un muy buen compañero que te daba siempre mucha confianza y palabras de aliento en cada momento. Ahora me toca esta posibilidad y la estoy aprovechando bien, y tengo que seguir así.

Clubes relacionados...
Dep. Libertad (S)