Primera Nacional - CRUCERO DEL NORTE 2 - CHACARITA 0

El Colectivero atropelló a un Chaca desteñido

Crucero, Garupá, Misiones, Colectivero, Chacarita, Funebrero, San Martín
Por:  
Foto por:

Crucero del Norte, último en las posiciones, frenó el andar de Chacarita derrotándolo con justicia por 2 a 0. Ivan Molinas convirtió los tantos del equipo misionero que cortó una racha de cinco sin victorias. Decepcionante actuación del equipo de Coyette.

El Colectivero volvió al triunfo. Supo manejar los distintos momentos del partido, superó a su encumbrado rival durante casi la totalidad del juego y la justa victoria pudo ser, incluso, más holgada.

En el arranque el trámite fue parejo. Chacarita, disminuido por las ausencias de dos piezas claves como Re y Salinas, insinuó la toma del protagonismo pero la imprecisión de sus jugadores, fundamentalmente los del medio, provocaron que esa empresa se diluyera prontamente.

Los volantes del Chulo comenzaron a ganar la mitad de la cancha - Federico Domínguez fue clave en ese sector- y Crucero, aprovechando la noche negra de Mellado e Ibañez, comenzó a "mandar" en el partido. Perussato desperdició una clara chance y minutos más tarde, Molinas, entrando por derecha, definió junto al palo que Trípodi le dejó disponible.

Después del gol, Chaca se confundió definitivamente y fue todo del local, que pudo aumentar, pero Perussato estrelló en el palo su remate, entrando increíblemente solo en área.

La estocada mortal llegó al minuto del segundo tiempo cuando Leandro Fernández desparramó a Menéndez por izquierda, tiró el centro atrás y Molinas, ante una defensa funebrera absolutamente desacomodada, definió junto a un palo.

Crucero se paró más atrás y manejó con cautela el juego, sabiendo cuándo esperar y cuándo ir por más. Leandro Fernández fue importante en el momento de esconder la pelota y buscar la salida rápida.

Chacarita empujó, se hizo de la pelota, pero continuó con su repertorio errático e intrascendente sin perturbar a su rival. Jugado a matar o morir, logró hilvanar sus mejores combinaciones recién en los últimos quince, pero allí aparecieron las notables respuestas de Ignacio Arce, que ganó la pulseada ante todos los intentos de la visita.

Buena victoria del Colectivero, que fue superior y vuelve a sumar de a tres para comenzar a despegar del fondo.

Preocupante la irregularidad de Chacarita que, tras dos triunfos con buen juego, vuelve a dar una imágen insolvente que impide identificar cuál es su verdadero potencial.

SINTESIS

CRUCERO DEL NORTE (2): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Federico García y Guillermo Sotelo; Iván Molinas, Cristhian Britos, Federico Domínguez y Nicolás Castro; Brian Perussato y Leandro Fernandez. DT: Héctor Rivoira.

CHACARITA (0): Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Maximiliano Paredes, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Daniel Ibáñez, Miguel Mellado y Nicolás Oroz; Elías Alderete, Jonathan Rodríguez y Matías Rodríguez. DT: Gastón Coyette.

GOLES: 22 y 47m Molinas (CdN)

CAMBIOS: Váttimos por L. Fernández, Arévalos por Perussato, Batista por Molinas (CdN). Casa por M. Rodríguez, Álvarez por Ibáñez, M. González por Menéndez (Ch).

AMONESTADOS: N. Castro, Sotelo, Britos (CdN). Alderete, Mellado, Menéndez (Ch).

JUEZ: Pablo Dóvalo

Clubes relacionados...
Crucero del Norte
Chacarita Juniors