Primera B - RIESTRA 4 - PLATENSE 0

Goleada para cortar una racha

Riestra, Platense, Calamar, Marrón, Primera B
Foto por:

Riestra goleó a Platense 4-0, esta tarde, en el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores. Mauro Ortiz, en dos oportunidades, Nahuel Benítez y Roberto Bochi marcaron los goles del local, que le cortó una racha de 14 partidos sin perder a la visita.

Casi nada es la frase perfecta para describir lo que pasó en los primeros 45 minutos entre Riestra y Platense. El local aprovechó las espaldas de la defensa rival para atacar con Mauro Ortiz, en un par de ocasiones y la única intervención para destacar fue un manotazo de Ezequiel Mastrolía, a los 23, para que no se convierta en gol un cabezazo de Daniel Silvani. Del lado de Platense, ni un tiro al arco...

En la segunda parte el juego dio un giro total y el local comenzó a liderar en el marcador desde los cuatro minutos, cuando Ortiz aprovechó un pase por el medio, le sacó medio metro a Gustavo Toranzo (había entrado por Leonardo Talamonti) y definió con clase a un costado.

Desde el gol pasaron tan solo seis minutos para que Riestra vuelva a meter otro cachetazo. El encargado de empujarla fue Nahuel Benítez, pero antes Roberto Bochi y Ortiz habían convertido en un ping pong el área Calamar por pelotear a Mastrolía, que respondió hasta donde pudo.

Instantes después de que cayó el segundo, Omar Labruna no quiso perder más tiempo y quemó las naves al meter a Lucas Galán y Emiliano Villarreal, que fue el que más empujó de "Tense" en lo que restó de partido. Riestra aflojó y dejó que Platense se arrime al arco con la pelota para luego lastimarlo con alguna contra letal. Los minutos pasaron y el "Calamar" solo encontró vías de ataque con los tiros de Villarreal de media distancia. Sacando eso solo se dedicó a intentar personales sin rédito (Jonathan Bustos y Luis Quiroga) y a meter centros que fueron pan comido para Gustavo Benitez y Silvani.

En el minuto 37 llegó el tanto que definió todo. Otra vez el encargado fue Ortiz, que tocó a gol luego de una escapada del ingresado Gonzalo Bravo. Aunque el 3-0 ya cerraba por todos lados las aspiraciones locales hubo tiempo para uno más y el encargado de anotarlo fue Bochi, a los 47. El 4-0 le dio un punto final al invicto de Labruna y permitió que Riestra supere por una unidad a Platense en la tabla. El "Albinegro" quedó con 41 unidades, en la cuarta colocación, y Platense en la sexta, con 40.

SÍNTESIS:

RIESTRA (4): 1 Morel; 2 Visintini - 3 Silvani - 4 Benítez - 5 Bochi; 7 López - 8 Soto - 11 Goya - 6 Soto - 10 Ortiz y 9 Benitez. DT: Benitez.

PLATENSE (0): 1 Mastrolía; 4 Leguiza - 2 Talamonti - 6 Reta -3 Cabral; 5 Mozzo - 8 Lorefice - 10 Bustos - 7 Quiroga; 11 Vazzoler y 9 Vizcarra. DT: Labruna.

GOLES: Ortiz (x2 - RIE) / Benitez (RIE) / Bochi (RIE)

AMARILLAS: Morel (RIE)

EXPULSIONES: No hubo

CAMBIOS:
-Platense: Toranzo x Talamonti / Galán x Vazzoler / Villarreal x Lorefice
-Riestra: Bravo x Benitez / Sánchez x M. Soto / Montero x S. Soto

ÁRBITRO: Américo Monsalvo

CANCHA: Guillermo Laza.

Clubes relacionados...
Dep. Riestra
Platense