Primera C - LUJÁN 2 - SPORTIVO ITALIANO 1

Luján aprovechó los errores y le ganó a Italiano

Foto por:

Por la vigésima sexta fecha del campeonato, en el estadio Municipal de Luján, Sportivo Italiano perdió 2 a 1 ante el "Lujanero". Los goles del local los hicieron Andrés Guzmán -de penal- y Rodrigo Archubi en contra. Mientras que Sergio Marclay había puesto en ventaja al "Tano".

Previo al comienzo del partido, los equipos llegaban con dos derrotas de manera consecutiva. Luján venia de perder contra Deportivo Merlo y Defensores Unidos de Zárate, por su parte el "Azzurro" había sido derrotado por Sacachispas y Defensores de Cambaceres.

El local necesitaba ganar para pensar en ingresar al reducido (aunque por un tema de puntos, no le iba a alcanzar para entrar hoy) y el "Tano" iba en búsqueda de un triunfo que le permita subir posiciones.

Durante gran parte del partido Luján fue superior al conjunto de Ciudad Evita, tuvo varias situaciones de gol aunque en el primer tiempo, Sportivo Italiano fue mas efectivo y comenzó ganando. En la segunda etapa el local logró aprovechar algunos errores que cometió el "Tano" y de esta manera pudo dar vuelta el marcador.

En la primera etapa Imanol Varela tuvo dos situaciones de gol que el arquero Jonahtan Scalzo evitó en ambas oportunidades. El "Azzurro" había tenido una jugada clara que ocurrió mediante una remate de Sergio Marclay y la pelota termino en las manos del arquero Matías Lescano. Sin embargo el "Pájaro" tuvo otra ocasión para convertir y esta vez el delantero definió y marcó el tanto con el cual ganaba Italiano 1 a 0.

En el comienzo del segundo tiempo Sportivo Italiano empezó mejor, Alcides Miranda Moreira tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero Matías Lescano se lo impidió. Luego el "Azzurro" bajó el rendimiento que había tenido y cometió errores. Rodrigo Archubi cometió una falta al tocar la pelota con el brazo en el área, Leandro Rey Hilfer cobró penal para Luján, Andrés Guzmán se encargó de patearlo y convertirlo, de esta manera el encuentro estaba igualado 1 a 1.

Los dos equipos fueron por la victoria, el local estuvo mas cerca mediante un remate de Delfor Minervino pero Jonathan Scalzo, una vez mas, logró impedir que le conviertan. Ya había pasado mas de media hora, cuando Sergio Auteri ingresó en lugar de Imanol Varela y pocos minutos después el futbolista que recientemente había reemplazado al atacante, pateó el balón se desvío en Rodrigo Archubi e ingresó al arco, así Luján paso a estar 2 a 1 arriba en el marcador, mantuvo el resultado y lo ganó.

Sportivo Italiano volvió a perder (tercera derrota de manera consecutiva) y se ubica séptimo en la tabla de posiciones con 39 puntos a 21 del líder Sacachispas. El domingo, a las 15:30, el "Azzurro" recibirá a Deportivo Merlo.

Por su parte, Luján cortó una racha de dos derrotas al hilo y suma 32 unidades, esta a 4 puntos de Deportivo Armenio que por el momento es el último equipo en zona de reducido. En la próxima jornada, el "Lujanero" visitará a Argentino de Quilmes, el lunes a las 15:30.


SÍNTESIS

Formaciones

LUJÁN (2): Matías Lescano; Delfor Minervino, Franco Rodríguez, Martín Zuccaro, Mauro Rubira; Jonathan Castillo, Hugo Silva, Joaquín Marcos, Cristian Bustos; Imanol Varela y Andrés Guzmán.

SPORTIVO ITALIANO (1): Jonathan Scalzo; Diego Bordón, Cristian Tula y Rodrigo Archubi; Andrés Gurrieri, Gaspar Vega, Leonel Ravest y Sebastián Malandra; Abel Flegenal; Alcides Miranda Moreira y Sergio Marclay.

GOLES: PT 38min Sergio Marclay (ITA) ST 21min Andrés Guzmán -de penal- (LUJ) y 42min Rodrigo Archubi -en contra- (LUJ).

CAMBIOS: ST 21min Franco Ruibal por Abel Flegenal (ITA) 25min Agustín De La Cuesta por Cristian Bustos (LUJ) 34min Fernando Pasquale por Alcides Miranda Moreira (ITA) 38min Leandro Lázzaro por Leandro Ravest (ITA) 38min Santiago Auteri por Imanol Varela (LUJ) 45min (+4min) Santiago Fredes por Andrés Guzmán (LUJ).

AMONESTADOS: PT 34min Imanol Varela (LUJ) ST 11min Mauro Rubira (LUJ) 28min Franco Rodríguez (LUJ) 32min Hugo Silva (LUJ).

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer.

ESTADIO: Municipal de Luján

Clubes relacionados...
Luján
Sportivo Italiano